http://images2.listindiario.com/image/article/372/680x460/0/B09B2916-7580-4DCB-B044-D2D18B2BE0CE.jpeg
Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:00 PM
La República 10 Julio 2012
Comentarios 4 - último digitado en 10 Jul a las 11:13 PM
Tamaño texto
INICIARÁ OPERATIVO
Interior y Policía advierte se incautará de 88 mil armas con licencias vencidas
EL LISTADO ESTÁ PUBLICADO EN SU PÁGINA WEB
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) advirtió que en los próximos días iniciará un operativo para incautarse de las armas de fuego que son portadas con licencias vencidas.

Al mismo tiempo informa que en sus archivos hay registradas más de 88 mil personas que están en el estatus de ilegalidad porque sus licencias para porte o tenencia están vencidas y cuyos nombres están publicados en su página web www.mip.gov.do.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió en un comunicado que si las personas que figuran en el listado no cumplen con la renovación, las autoridades procederán a retener las armas y cancelar las  licencias en atención a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 136 sobre comercio, porte y tenencia de armas.

Destacó que la entidad que dirige inició  operativos de requisas aleatorias a los vehículos que transitan por las principales vías de la capital y la provincia Santo Domingo, así como en centros de diversión y expendio de bebidas alcohólicas para incautarse de las armas de fuego que son portadas en lugares inadecuados y las ilegales.

Al mismo tiempo, precisó que en los próximos días publicará, en la prensa de circulación nacional, un aviso en el cual aparecerán los nombres de todas las personas que portan armas de fuego de manera ilegal.

Fadul destacó que, como forma de dar facilidades, todas las licencias con dos o más años de vencimiento podrán actualizarse pagando los impuestos correspondientes a dos años.

Recordó a los usuarios que tienen escopetas que las licencias son permanentes y que solo deben pagar la sustitución del plástico si se ha perdido o si en él tiene fecha de vencimiento.

Los pagos se formalizarán en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional y el carné de renovación se entregará en la misma sucursal donde se realice el pago, dentro de los siguientes 10 días laborables.

Asimismo, informó  que para la renovación es un requerimiento obligatorio realizarse la prueba de detección de consumo de drogas (antidoping), la cual será realizada en los laboratorios autorizados por este Ministerio.

COMENTARIOS 4
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
¿ OPERATIVOS O REDADAS PARA QUE ? dinguido Sr. Monchi Fadull.
Queremos pedirle, una medida menos pulgatoria que no altere el libre-tránsito de las personas en el uso del derecho ciudadano. Como profesionales de la Gerencia Pública. YA ESTA HECHO EL AVISO. Entonces proceder con fiscales y policias a las direcciones registradas en la base de datos, para el incautamiento.
El crimi.
10 Jul 2012 2:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
No hagan tanto show: Quítenselas y ya! Porque obviamente no son gente responsable si no son capaces de renovar un permiso.
10 Jul 2012 3:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: juanantonio
De: Spain
Felicito a las autoridades por el empeño que estan poniendo en perseguir a las personas que porten arma de fuego de manera ilegal,al mismo tiempo particularmente soy muy estricto con el porte de las mismas,sugiero que se le vayan revocando las licencias a aquellas personas que le den un mal uso,como puede ser el exhibicionismo,llevarla en lugares impropio,gracias.
10 Jul 2012 4:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: JoseRide
De: Estados Unidos
la prueba de drogas, pero tambien, una evaluacion sicologica,por profecionales serios,y un curso para manejo de enojo,esto es para las personas serias,y de buen caracter moral que demuestren la necesidad,de portar un arma de fuego,a todos los otros deben incautarselas sean quienes sean.
10 Jul 2012 11:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República