http://images2.listindiario.com/image/article/365/680x460/0/EE4018BE-39BD-4984-BA33-86B3FB1BD1A9.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 5 Junio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
VIDA DE MARÍA MONTEZ
Pablo Clase pone a circular obra
  • Escritor. Pablo Clase hijo, autor de la obra sobre María Montez.
Compartir este artículo
Richard Quiñones
Santo Domingo

Definida en el libro como una “gran mujer y estrella”, con el objetivo de sumarse a la celebración del centenario del nacimiento de la artista barahonera, y como un reconocimiento a la determinación y el talento de la actriz María Montez, el escritor Pablo Clase hijo puso en circulación ayer en el salón Arturo J. Pellerano Alfau, de LISTÍN DIARIO, la segunda edición de su libro “María Montez. Mujer y estrella”.

“El objetivo de la publicación de esta obra es sumarme al homenaje que le están realizando  a María Montez con motivo de los 100 años de su nacimiento”, dijo Clase hijo ante los presentes.

El periodista Luis Beiro tuvo a su cargo la presentación del autor, quien resaltó las cualidades de buen escritor del que dijo prefiere pasar inadvertido, pero aun así posee indudables cualidades que le hacen merecedor de ser considerado como “un gran escritor”.

Clase Hijo dijo sentirse muy feliz con la puesta en circulación de la obra, ya que es la segunda versión de la misma, y sobre la metodología utilizada expresó, “acudí a documentos familiares, archivos de la Nación, testimonios de amigos y familiares, así como una recopilación de  informaciones en bibliotecas de los Estados Unidos”.

Exhortó a los jóvenes y sobre todo a las mujeres a leer su libro por el ejemplo que da María Montez, a quien definió como una mujer que se propuso una meta y la logró.

“Fue una mujer que teniendo todas la circunstancias en contra, lejos del lugar donde se desarrollaba la industria cinematográfica que era en Hollywood, y aún así ella,  en un pueblo apartado, como mujer logró insertarse allí y conquistar ese mundo”, enfatizó.

La actividad se realizó en el segundo nivel de las instalaciones de la empresa periodística, y en ella el autor resaltó el objetivo, valor y contenido de la obra literaria.

Nobel Alfonso fungió como presentador del acto al que asistieron diversas personalidades entre ellas el escritor Manuel Salvador Gautier, la jefa de redacción de LISTÍN DIARIO, María Isabel Soldevila; Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario (empresa encargada de la edición de la obra);  Ramón Peña, vicecónsul dominicano en Alemania, y Sergio Cedeño, ex diputado de la República.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República