http://images2.listindiario.com/image/article/350/680x460/0/67F02563-7564-48F0-8752-3AA20CFE8BCC.jpeg
La República 30 Marzo 2012
Comentarios 5 - último digitado en 30 Mar a las 10:09 PM
Tamaño texto
DERECHOS HUMANOS
ONU pide fin a ‘brutalidad’ policial en cárceles de RD
TAMBIÉN CONDENÓ UNA SUPUESTA DISCRIMINACIÓN CONTRA LOS HAITIANOS
  • Argumento. El Comité de Derechos Humanos de la ONU culminó el miércoles un informe sobre el país, pidiendo que se elimine "la brutalidad policial y el uso excesivo de la fuerza por los agentes del orden".
Compartir este artículo
EFE
Naciones Unidas

El Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió ayer a las autoridades de la República Dominicana que acaben con la brutalidad policial que existe particularmente en las cárceles del país, así como con la discriminación que sufren los inmigrantes haitianos y sus descendientes.

“Es motivo de preocupación la brutalidad policial, y recomendamos a las autoridades dominicanas que como una prioridad, reformen su cuerpo policial, en materia de entrenamiento y también de salarios, y que velen porque no se produzcan abusos”, dijo el jurista sueco Krister Thelin al presentar el último informe de ese foro de la ONU.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas culminó anteayer su informe sobre el país caribeño, en el que expone varias recomendaciones a sus autoridades, entre las que destaca la de continuar con los esfuerzos “para eliminar la brutalidad policial y el uso excesivo de la fuerza por los agentes del orden”.

El texto solicita que las reformas de la institución policial aseguren “una formación profesional de calidad que integre el pleno respeto de los derechos humanos” y “condiciones de trabajo y salarios adecuados”, así como “mecanismos de control permanentes que incentiven el respeto absoluto de los derechos humanos”

Además, insta al Estado dominicano a crear “un mecanismo independiente e imparcial para investigar de forma inmediata todos los casos de brutalidad o de uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes del orden, particularmente en las cárceles”.

También exhorta a las autoridades a que aseguren que se lleva a cabo “sistemáticamente la investigación ex oficio” de todos los casos de brutalidad policial en los que la víctima no presente una denuncia.

COMENTARIOS 5
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
SUEÑA PILARIN sueña . .mi hijo JEAN CARLOS tiene cinco años en la POLICIA NACIONAL y dos años graduado de abogado para ofrecer mejor servicio y la jefatura policial nisiquiera le ha nonbrado CABO de la institucion AQUILES MACHUCA.
30 Mar 2012 4:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaelpelencho
De: República Dominicana
alerta general......... la onu debe intervenir con urgencia en las carceles venezolanas, que son cementerios de hombres vivos, y lo peor aun es que su reclamo no lo dejan sa lir a la luz publica. esto es urgente, de vida o muerte, acudan que son humanos.
30 Mar 2012 8:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lonestar1957
De: República Dominicana
pero bueno... y esta coincidencia en pleno proceso electoral.... no me gusta... porque no se preocupan por los DH de los dominicanos que no tiene trabajo por tener que soportar la carga de haitianos en este pais...
30 Mar 2012 9:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: PATHFINDER
De: Estados Unidos, miami fl
con relacion a las carceles NO tengo conocimiento..PERO en cuanto a la descriminacion de Haitianos y sus decendientes..soy testigo de eso..en 1990 estube viviendo en RD y fui testigo de varios atropellos contra haitianos de parte de la poblacion CIVIL dominicana...eso debe parar.!!!!..
30 Mar 2012 12:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rudelania10
De: Estados Unidos, invierno1075@gmail.com
De Rudelania: Estoy de acuerdo todo ser humano no importa de su facultades de erores en esta vida tambien es un ser humano y tambien necesita ser tratado con dignidad. como dijo Cristo "los primeros seran ultimos y los ultimos seran primeros." Toditos seremos jusgado no importa nuestro estatus aqui en la tierra. El que se cre que nunca va a cometer un eror que tire la primera piedra. Tambien aquellos menos preciado de la sociedad necesitan compasion y dignidad. La UNO esta en lo correcto.
30 Mar 2012 10:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República