La República 10 Diciembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 10 Dic a las 7:04 PM
Tamaño texto
YOKASTA GUZMÁN
Gobierno combate corrupción a través de Plan de Compras y Contrataciones Públicas
Santo Domingo

En ocasión del Día Mundial de Lucha contra la Corrupción, la directora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán,  destacó que el Gobierno que encabeza Danilo Medina combate la corrupción a través del Plan Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

Guzmán dijo que se establece un antes y un después, en materia de transparencia,  el proceso que se utilizó recientemente con la adjudicación de la construcción de 332 escuelas, en todo el territorio nacional, a 332 ingenieros, arquitectos y empresas del sector construcción ante la presencia de miles de participantes y ciudadanos interesados en  observar cómo se realizaba el sorteo.

Destacó que la importancia del recién finalizado proceso es el impacto positivo que se irradia sobre el sistema nacional de compras  y contrataciones públicas, a través del cual el presupuesto de cada institución, se convierte en  bienes, servicios y obras destinados a satisfacer las necesidades de las personas.

Guzmán indicó que con el referido sorteo de las escuelas, el presidente Danilo Medina lleva a la práctica su  compromiso de administrar de manera transparente y rindiendo cuentas,  los fondos públicos.

Afirmó que el mandatario Medina ha ofrecido una  muestra de transparencia con la diafanidad  que ha primado en la adjudicación  de obras a través de sorteos públicos para construir las primeras 5,000 nuevas aulas necesarias para ampliar la jornada escolar y la oferta educativa en el próximo año escolar,  con  una inversión de RD$14,700 millones. 

COMENTARIOS 6
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
¿En que país es eso? ¿En el de Alicia?
Aqui no se ha visto nada de eso, aún.

QUEREMOS JUSTICIA. NO A LA IMPUNIDAD.
9 Dic 2012 5:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Combatirla no es sólo prevenirla, sinó someter a la carcel justamente a aquellos que la han cometido, y por lo tanto está claro que no se ha querido ejecutar con honestidad...
Asi que cuando introduzcan a los corruptos del pasado si, se estaria combatiendo realmente...
9 Dic 2012 6:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
¿Eso es el Pais de las Maravillas? Porque aqui no es.

Además eseos "planes" No aseguran ni GARANTIZAN QUE NO HAYA CORRUPCION. Lo siento Lic., pero va a tener que hacer otro intento de convencer al pueblo.
9 Dic 2012 10:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
Estemos seguros de que eso mecanismos FUNCIONEN para CONTROL y no para PROMOVER la corrupción.
La realización de sorteos (muy debil forma de actuar con claridad), solo permite "elegir al azar", como un número de lotto, pero NO garantiza que se "ganará" ni quien gana sabrá dar buen uso el dinero.
10 Dic 2012 7:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
asi es la lucha contra la corrupcion en esta gestion de gobierno , ha impactado en la sociedad , debido a la forma de trabajar que tiene el presidente, una de esos acto de transparencia ha sido el sorteo de las obras, donde de una forma democratica , se adjudiciaron 332 escuela.
10 Dic 2012 8:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
El gobierno se ha dado el lujo de transmitir como nunca antes propuestas que incidan claramente a elevar el nivel de vida de cada uno de los dominicanos y esto es lo que hace la diferencia.
10 Dic 2012 7:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña