http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/3AB0F305-0C6E-4C80-A9C6-0F07BA41D61C.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
La República 10 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 10 Dic a las 11:41 AM
Tamaño texto
PRÉSTAMO

Medina dispone erogar fondos a ayuntamientos para pago de regalía

Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina autorizó ayer al Banco de Reservas a erogar la suma de hasta mil millones de pesos en préstamo para que los ayuntamientos y otras entidades autónomas y descentralizadas puedan cumplir con el pago del salario número 13 o regalía pascual a sus servidores.

El plazo máximo del financiamiento es de once meses, con amortizaciones en igual número de cuotas mensuales y consecutivas, en las que se incluirán capital e intereses, que será la preferencial para el sector público.

El jefe de Estado autorizó el desembolso de los recursos al promulgar la ley 308-12 que había sido aprobada la semana pasado por el Congreso Nacional. 

Las disposiciones legales del préstamo establecen que las instituciones públicas descentralizadas, autónomas no financieras, así como los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional y juntas municipales están obligadas a pagar a sus empleados en el mes de diciembre el salario de navidad, consistente en la duodécima parte del salario ordinario devengado por los empleados en el año calendario.

La ley señala que las instituciones estatales anteriormente mencionadas están obligadas a gestionar un financiamiento ante el Banco de Reservas de la República para cumplir con ese compromiso.

Resalta que esas instituciones han solicitado el préstamo al amparo de las regulaciones previstas en la Ley número 6-06, de fecha 20 de enero de 2006, de Crédito Público y su Reglamento de Aplicación. La fuente de repago estará consignada en las partidas presupuestarias asignadas en el presupuesto correspondiente a cada institución para el próximo año 2013.

Al ser aprobado el préstamo por el Congreso, los legisladores dejaron fueron una partida de RD$400 millones que solicitó la Liga Municipal Dominicana, por recomendación del Ministerio de Hacienda.

COMENTARIOS 3
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Que buena noticia que les hayan dado ese dinero a los colaboradores de los ayuntamientos y principalmente en algunas ciudades como Higuey, que hay muchos empledos...
9 Dic 2012 6:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Desde principio de este mes de diciembre, el gobierno viene entregando a los servidores público, lo que es el doble sueldo o el sueldo 13, esto ayuda a dinamizar la economía en las calles.
10 Dic 2012 8:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Mi pregunta es quien vela por el pago de esos prestamos, de donde esas instituciones sacan el dinero para pagar y si no tienen capacidad de pago por que a ellos se los prestan, como me pueden decir a mi que no luego, esto es doble moral, engaño, corrupcion.
10 Dic 2012 11:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña