http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/7359ED50-9B91-43FF-A32F-2BF016A8E39C.jpeg
La República 10 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 10 Dic a las 8:23 AM
Tamaño texto
DE MANERA SORPRESIVA
Presidente visita a productores de Cotuí y Bonao
EL MANDATARIO TAMBIÉN DISPUSO LA COMPRA DE HIJUELOS DE PIÑA POR VALOR DE 80 MILLONES DE PESOS
  • Recorrido. El presidente Danilo Medina es saludado por una joven productora de piña en Cevicos, Cotuí donde acudió ayer.

Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina continuó con sus visitas sorpresivas de los domingos y esta ocasión correspondió a Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, donde sostiene un encuentro con los productores de piñas,  y en Juma, Bonao, para reunirse con artesanos fabricantes  de muebles de bambú  

Tras escuchar las demandas de la  Asociación de Productores de Piña (APROPIóA), el mandatario dispuso la compra de 10 millones de hijuelos en Costa Rica, en enero próximo,  a un costo de 80 millones de pesos.

También ordenó al Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregar terrenos del Proyecto 5 Casas en Cevicos y Sabanita de Payabo en Monte Plata a los productores de piña .

Informó que una comisión gubernamental viajará en enero a Costa Rica para negociar la adquisición de los hijuelos de piña, que sustituirán a la variedad injerta, que en cada cosecha se va degradando. Los productores le manifestaron al jefe del Estado la necesidad de que el gobierno los auxilie para mejorar la variedad biológica de las piñas que cosechan. 

Al notar la presencia del mandatario  los munícipes  lo recibieron con algarabía, pues no esperaban esta visita. Medina informó que con esta visita cumple una promesa de campaña que les hizo a sus residentes de que no los desampararía.

Artesanos
Luego Medina se trasladó hasta Juma, Bonao, donde se reunió con artesanos fabricantes de muebles de bambú, a quienes anunció la ayuda oficial mediante financiamiento y asistencia técnica para que puedan continuar la producción de diversos artículos con este material y puedan adquirir maquinarias en Taiwán con las que puedan mantener e incrementar la producción y mejorar la calidad.

El jefe del Estado complació así una inquietud de los fabricantes de muebles, preocupados ante el anuncio de las autoridades de Taiwán al finalizar la cooperación que ofreció el país asiático durante muchos años en el aprovechamiento del bambú y fabricación de muebles. 

El presidente  quedó  sorprendido por la destreza de estos artesanos fabricando muebles, sillas y hasta pisos de bambú al visitar Coopbambú.

COMENTARIOS 3
Comentó: Rudelania10
De: Estados Unidos, invierno1075@gmail.com
De Rudelania: Ese es mi Presidente, Danilo Median, yo voto por el. Pa Lante con el progreso y desarollo! Tambien me gusto cuando visito el hospital publico Aybar, muy bien echo "Dejame verlo con mis propios ojos la condiciones como mi pueblo pobre esta asiendo atendido y yo le dire como se tiene que aser las cosas." Ese es un ejecutivo.

Muy orgullosa de averlo electado.

Gracias.
9 Dic 2012 1:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: amrant
De: Estados Unidos
Eso es buen presidente ahora si se puede decir e pa lante k vamos
9 Dic 2012 4:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Como cada domingo el presidente de la república, realiza visita de manera sorpresiva, y en esta ocasión visito a los productores de piñas de cevicos y los artesanos y también fabricantes de muebles de bambú de bonao, donde el mandatario escucho sus inquietudes
10 Dic 2012 8:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República