07 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:18 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República lunes, 31 de diciembre de 2012
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

INFORME COE

Cinco muertos y 54 lesionados a menos de 24 horas de iniciado operativo por Año Nuevo

CUATRO FALLECIERON EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y UNO POR INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA

Compartir este artículo
Santo Domingo

Cinco personas han muerto y 54 sufrieron lesiones en el primer balance del “Operativo Navideño por la Comunidad Unidad”,  durante las festividades de fin de año, que inició ayer domingo, a las dos de la tarde, según informó el centro de Operaciones de Emergencia, COE.

Entre los fallecidos, cuatro fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica. En total 49 personas se vieron afectadas por accidentes de tránsito y nueve por intoxicación alcohólica, con lo que los afectados suman 59.

Los accidentes de tránsito, ocurridos en menos de 24 horas, son 40, en 28 de los cuales han estado involucradas motocicletas que han dejado  28 personas lesionadas.

Los cuatro fallecidos en accidentes de tránsito están vinculados a motocicletas.  Además, 17 personas sufrieron lesiones por accidentes que involucraron vehículos livianos.

La AMET informó que retuvo 298 motocicletas. Las provincias  que más casos registraron fueron: Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Cristóbal  y La Altagracia.

Las instituciones participantes en el operativo de prevención por las festividades de Año Nuevo son el Ministerio Administrativo de la Presidencia; la  Dirección General de Comunicación (Dicom), de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones,  de las Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos,  Policía Nacional, Amet, Politur, INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, Cruz Roja y los  cuerpos de bomberos.


Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: desiderio
De:República Dominicana
Arte publicitario. para que sirve publicar las bajas de la ignorancia ? Se ha hecho una rutina de mal gusto en los asuetos SI ESTO SIRVIERA PARA PREVENIR ACCIDENTE....He oido joves decir, mi trago me lo doy, aunque sea un numero mas. NO HAY NECESIDAD



31 dic 2012 05:26 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre