http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/2DAE2F67-F135-4568-9BA3-F1F8CAC1FF74.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:39 PM
La República 31 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 2 Ene a las 1:14 PM
Tamaño texto
INVESTIDURA Y CUMBRE
Danilo viajará durante el mes de enero a Puerto Rico y Chile
  • Exterior. El mandatario Danilo Medina viajará el proximo miércoles
    2 de enero a Puerto Rico y el 26 a Chile.
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

Para el mes de enero, que inicia mañana, el presidente Danilo Medina tiene programado la realización de dos viajes al exterior, el primero a Puerto Rico, el próximo miércoles dos enero y el segundo a Chile durante los días 26 y 27 de ese mismo mes.

En su viaje a Puerto Rico este miércoles, el gobernante participará en la juramentación del nuevo gobernador de esa isla, Alejandro García Padilla.

El viaje sera realizado en horas de la mañana en vuelo privado por el aeropuerto Internacional de las Américas y ya en la tarde de ese mismo día estará de regreso por misma terminal aérea.

Entre los funcionarios que lo acompañarán a la toma de posesión del nuevo gobernador de Puerto Rico, figuran el canciller Carlos Morales Troncoso y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el Administrativo, José Ramón Peralta.

A una cumbre en Chile
Asimismo, el jefe de Estado viajará el próximo 25 del mes de enero hacia Chile, donde participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), a celebrarse del 26 al 27 de enero.

De acuerdo con los detalles del evento, en el mismo se espera la participación de representantes de 33 países, entre los que está la República Dominicana.

En el cónclave serán abordados temas relativos a una posible alianza para el desarrollo sostenible para promover la inversión social y calidad ambiental.

COMENTARIOS 3
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Los viajes al exterior que realiza un presidente, son de gran valor para la nación, estos viajes son beneficiosos por se mantiene la relación bilateral y diplomática entre ambas naciones, además de que se traen inversiones extranjeras.
2 Ene 2013 9:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El presidente en cada viaje trae consigo una estrategia de cómo poder enfrentar las dificultades de se presentan ene l país para así dar respuestas a la problemática del país.
2 Ene 2013 10:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Estoy viendo la noticia hoy, Medina se encuentra en la isla de PR en la juramentación de quien sera el proximo gobernador. Estas relaciones son importantes mantenerlas, ya que se pueden obtener mutuos beneficios.
2 Ene 2013 1:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña