http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/8CB88F49-AA47-4CE1-B358-9ACFC8C2B6DB.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:10 PM
La República 29 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN SAN PEDRO DE MACORÍS
Aplazan para el próximo lunes medida de coerción contra dos fiscales acusados de recibir soborno
LA FISCAL SORAINE VARGAS TUVO QUE SER LLEVADA A UNA CLÍNICA POR PROBLEMAS DE HIPERTENSIÓN
Compartir este artículo
Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

Fue aplazada para el próximo lunes 31 de diciembre la medida de coerción que se les sigue a dos fiscales adjuntos de esta ciudad, acusados de recibir soborno. La decisión fue tomada por el juez Ramón Báez, en la Corte de Apelación Penal de esta ciudad, donde se desarrolló la audiencia.

Se tomó en cuenta que la Fiscalía debe cumplir con la notificación a la defensa de las pruebas que posee contra ambos magistrados.

Durante la audiencia el fiscal adjunto Roberto Encarnación dijo que el Ministerio Público tiene  pruebas contra la doctora Soraine Vargas (Sory) y Pedro Adael García, que comprometen su responsabilidad en el hecho de soborno.

Antes de la audiencia el abogado Freddy Mateo Calderón, abogado de la doctora Soraine Vargas,  dio declaraciones a la prensa, reiterando que su defendida es inocente y que lo demostrará ante los tribunales.

Posteriormente, en la audiencia, los abogados de ambas partes pidieron que la misma fuera aplazada, ya que aún no han estudiado debidamente el expediente, a lo que accedió el juez designado para conocer la medida contra ambos.

Concluida la audiencia García fue regresado a la cárcel preventiva, mientras que Vargas fue trasladada a la clínica Franklin Peña, donde había sido llevada en horas de la mañana por problemas de hipertensión, ya que padece de diabetes, según se informó en el centro médico.

A la audiencia donde se conocería la coerción asistieron numerosos abogados de esta ciudad y familiares de ambos y el presidente del Colegio de Abogados en esta ciudad, doctor Renso Núñez Alcalá.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República