Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:49 PM
La República 29 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PRISIÓN PREVENTIVA
Envían por un año a La Victoria acusado de asesinar pareja dentro de una jeepeta
SEGÚN LAS AUTORIDADES, RICHARD MARTIN VENTURA FUE DEPORTADO DESDE ESTADOS UNIDOS POR NARCOTRÁFICO, DONDE CUMPLIÓ UNA CONDENA DE 18 AÑOS
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó ayer prisión preventiva en contra de un hombre, implicado en la ejecución de una pareja de esposos, cuyos cadáveres fueron hallados dentro de una jeepeta en el sector Los Jardines, de esta capital.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió al penal de la Victoria a Richard Martin Ventura José (El Compa), de 47 años de edad,  por un periodo de un año, acusado de participar en el crimen de Debipersad Mahinderpersad, de 52 años, oriundo de Surinam, quien llevaba 14 años residiendo en el país, y  su esposa, la dominicana Biolguita Núñez Arias.

Al imputado se le acusa de violar las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por la fiscal adjunta Roxanna Campusano, adscrita al Departamento de Litigación Inicial, en representación del fiscal Félix Manuel Figuereo, director del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas.

En la vista de la medida de coerción, los abogados del imputado, doctores Juan Bautista Fermín Hernández y Leonardo Antonio Tavarez habían pedido al tribunal ordenar la libertad pura y simple de su cliente y que en caso contrario se le impusiera, garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Alegaron que al imputado nadie lo ha identificado y que tampoco se le ha hecho prueba balística de que disparó en contra de la pareja de esposos, así como que tampoco hay una rueda de detenidos, por lo que a su juicio todo se trató de una confusión.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el pasado 17 de diciembre, mientras la pareja de esposos se desplazaban a bordo de la jeepeta honda CRV, color gris, placa No. G174103, por la calle Jardines Colgantes de Babilonia de sector Jardines del Norte, el imputado en compañía de los hermanos Víctor Manuel y Víctor Michel Olivo Rosario, le dieron muerte con una pistola marca Glock.

El hecho se produjo momento en que realizaban una transacción de 10 kilos de cocaína en el sector de los Jardines del Norte y que supuestamente éstos pretendían darle un “tumbe” con la referida droga.

Se informó que la pareja había acordado pagar cinco kilos en efectivo y los demás a crédito, pero que las víctimas,  al momento de la transacción, dijeron que no tenían dinero, por lo que sus verdugos decidieron quitarles la vida.

Preso por narco
Según las autoridades Policía, Ventura José fue deportado desde Estados Unidos por narcotráfico, donde cumplió una condena de 18 años por esa causa. El hombre era compadre de la hoy occisa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República