http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/769B6243-C71E-4B14-8325-54433D362B57.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 29 Diciembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 29 Dic a las 12:03 PM
Tamaño texto
ACUERDO ECONÓMICO
Pareja de esposos desestima querella motivó prisión de empresario Abu Naba'a
EL ABOGADO DEL IMPUTADO DIJO ESPERAR QUE CON EL RETIRO DE LA QUERELLA, LA JUEZA REVOQUE LA MEDIDA DE COERCIÓN Y DISPONGA LA PUESTA EN LIBERTAD
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue apoderada ayer de un desistimiento de la querella presentada por una pareja de esposo en contra del empresario Karim Abu Naba'a hecho por el cual ese tribunal le impuso prisión preventiva por dos meses.

El desistimiento fue presentado por Henry Antonio Báez García, luego de que éste y su esposa Jennifer  Cabrera llegaran a un acuerdo monetario con Abu Naba'a, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a fin de que el empresario árabe nacionalizado norteamericano recobre su libertad.

Para el retiro de la querella Abu Naba'a, tuvo que cumplir con el compromiso económico que había contraído por la venta de un cuadro del pintor Iván Tobar.

La venta del cuadro fue acordada en 69 mil dólares el 6 de enero del 2010.

El abogado del imputado, Miguel Valerio dijo esperar que con el retiro de la querella, la jueza Patricia Padilla, revoque la medida de coerción y disponga su inmediata puesta en libertad, la cual espera deba ser ejecutada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Expresó que, en caso de que el ministerio público no ejecute la libertad, procederá a presentar un recurso de habeas corpus, alegando irregularidad de la prisión.

Asimismo, sostuvo que interpondrán una querella en el colegio de abogados en contra de un profesional del derecho que mal asesoró a Abu Naba'a, recomendándole que se fuera del país, quedando con un millón de pesos que se le dio para el pago de una fianza en el Tercer Juzgado de la Instrucción.

Denunció que todas las personas que sometieron a su cliente, están buscando una prebenda, poniendo como ejemplo que el abogado Gustavo Mejía Ricart, supuestamente, está exigiendo 400 millones de pesos, para retirar la querella por intento de homicidio.

Abu Naba'a fue pareja de la hija del ex presidente Leonel Fernández, Nicole Fernández. Durante varios meses estuvo prófugo de la justicia que lo reclamaba por varias querellas en su contra.

COMENTARIOS 6
Comentó: Capito
De: Italy, Roma
Me gustaria que en mi pais exista una ley donde quien retire una querella por garantia economica asuma la condena que merecia el imputado.
28 Dic 2012 11:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: TU_UNIVERSIDAD
De: República Dominicana
la politica criminal de un estado no puede fundarse en delitos economicos ..Aqui hay muchos que violan matan y atracan y les dan garantia economica ...
28 Dic 2012 6:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
gracias a dios estoy fuera del pais y espero jamas volver a vivir en este infierno,por dinero acen lo que sea,por dios que miedo tengo huuuuuy.
28 Dic 2012 10:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
¡Que rapido aparecieron esos dolares! ¿Se los trajo el "papi" o se los "prestó" un amigo"?
29 Dic 2012 4:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
El ser pareja de la hija del Faraón no le exime de cumplir con la Ley, que debe ser aplicada a todo el mundo por igual.
29 Dic 2012 6:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Juancarlos12132000
De: Estados Unidos
Capito lo que tu quieres es un país que sea una finca privada tuya, donde la justicia se mire de acuerdo a como tu te levantaste ese día....Y eso no es Justicia.
29 Dic 2012 12:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña