http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/F3A254DB-B1FF-48AC-BA3A-5CA71A08608D.jpeg
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:58 AM
La República 28 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FESTIVIDAD
Mujer se siente orgullosa por llevar Navidad como nombre 
NAVIDAD ENCARNACIÓN DIJO QUE SIEMPRE ESTÁ MUY CONTENTA Y EN FAMILIA
  • Celebración. Navidad Encarnación, una de las dos mujeres que aparecen registradas en las páginas amarillas en el país con ese nombre, asegura que le encanta llamarse así porque en su casa hay Navidad todos los días.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

Quien piensa en la Navidad, la describe con luces, dulces, pinos y cánticos anunciando el nacimiento de Jesús. Quizás no pensaría que Navidad podría ser también el nombre de una persona.

Esta festividad, la más importante del cristianismo se ha caracterizado por tradiciones como la cena de Navidad, corona de Adviento, villancicos, novena de aguinaldos, chocolatadas y pesebres.

Quizás la preferencia por ese tiempo festivo y por su significación ha causado que padres llamen a sus hijos con el nombre Navidad o más común Natividad.

Navidad Encarnación, una de las dos mujeres que aparecen registradas en las paginas amarillas en el país con ese nombre, asegura que le encanta llamarse así porque en su casa hay Navidad todos los días.

La dama de 29 años de edad, maestra de profesión y madre de dos niños, dijo que no se avergüenza de su nombre y que nunca se ha entristecido a causa de burlas en su niñez.

“El nombre me queda bien, porque siempre estoy contenta, nunca enojada”, expresó. 

Lo que más le gusta a Navidad en estas festividades es que se reúne con familiares que tal vez no puede ver el resto del año, además de la comida y dulces navideños.

Como es costumbre para los dominicanos desplazarse a los pueblos para celebrar Nochebuena, sin embargo Navidad, quien reside en el sector Capotillo del Distrito Nacional, asegura que prefiere quedarse en casa junto a su esposo Antonio José Berroa y sus hijos José Manuel de seis años y Jasmil Marian de nueve meses de nacida.

“Prefiero estar en familia, no hago viaje porque en esos días hay mucho peligro en las calles”, afirmó.

Aunque ya tiene dos niños, esta joven mujer oriunda de San Pedro de Macorís, dijo que de tener otra niña en un futuro va a llamarla Navidad. Agregó que a la pequeña Jasmil no le puso el nombre porque la llamó como la abuela.

“Tengo pendiente el nombre por si tengo otra niña”, dijo entre risas. Esta maestra de francés en el colegio Eclesiastés, aseguró que es feliz con su nombre y nunca se ha sentido afectada. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República