http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/0EFE3E82-A167-4D8D-BFAC-FD8F476D26A1.jpeg
Listin Diario
31 Julio 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:54 PM
La República 28 Diciembre 2012
Comentarios 13 - último digitado en 28 Dic a las 10:18 PM
Tamaño texto
“IMPORTAR NO ES LA SOLUCIÓN”
ADP se opone contraten a maestros extranjeros
  • Educación. El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que se ha invertido dinero en la formación de nuestros recursos humanos.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, rechazó ayer la contratación de profesores extranjeros para impartir clases de matemática, física, química y lengua española para preparar a los maestros del país, como anunciara el presidente Danilo Medina,  y dijo que le gustaría ver la propuesta del primer mandatario por escrito.

Hidalgo entiende que la República Dominicana no necesita recurso humano de otros países porque esos profesores necesitarían conocer la realidad que vive la nación. Agregó que en dominicana hay suficientes maestros y maestras que se han preparado en distintas áreas para competir en igualdad de condiciones con otros países de la región.

“Entendemos que se ha invertido dinero en la formación académica de nuestros recursos humanos en el sistema educativo nacional, y que con la inversión del 4%, ya aprobada, avanzaremos aún más, y utilizando mayores recursos para seguir formando y especializando nuestros docentes desde el Instituto Nacional  y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu)”, sostuvo.

El dirigente magisterial se mostró partidario en que se puede hacer un intercambio pedagógico y cultural, sin embargo dijo que “importar maestros y maestras no es la solución”.

A juicio de Hidalgo “los recursos en orden pedagógico que tenemos en el país responden a nuestra realidad y es la maestra y el maestro que deben prepararse para trabajar en mejores condiciones”.

Sugirió que las autoridades mejoren la calidad de vida del magisterio nacional, creándole las condiciones necesarias en las escuelas, con aulas de 20 estudiantes o menos, una mejor seguridad social que le cubra  sus problemas médicos y un salario digno y profesional. Hidalgo reiteró que la República Dominicana lo que necesita es que luego de la inversión del 4% del PIB para la educación todos los sectores involucrados en el sistema educativo nacional aúnen esfuerzos para garantizar una educación de calidad.

Dijo que “con el apoyo económico y con la voluntad de los maestros y las maestras el sistema educativo se pondrá a la altura que dictan los nuevos tiempos y podremos alcanzar la meta de  una educación pública de calidad para todos y todas”. 

COMENTARIOS 13
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Contratar maestros foraneos seria muy contraproducente, nosotros tenemos buen material humano y tecnico
28 Dic 2012 3:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Hasta donde tengo entendido esos maestros extranjeros es para capacitar a los maestros nacionales, tenemos que elevar el nivel educativo, los maestros de aqui hoy en dia dejan mucho que desear, ellos son los que necesitan hacer maestrias en diferentes areas, recuerdo a los viejos maestros de antes cuando yo estaba en la primaria, esos enseñaban hasta como uno debia de comportarse, aquellos eran verdaderas madres y maestras y padres y maestros, cosa muy diferente hoy dia.
28 Dic 2012 7:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
Señor Hidalgo usted esta muy lejos de la realidad de la educación de nuestro país,mejorar la calidad de vida de los profesores es uno de los problemas,ES LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN QUE ESTA EN JUEGO,SI HUBIESEN MAESTROS DE MATEMÁTICAS, FÍSICA,Y ESPAÑOL HUBIERA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL PAÍS.
28 Dic 2012 8:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Por qué ese orgullo tonto? También en otros países buscan especialistas si se necesitan.
28 Dic 2012 8:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: FUNDYPA
De: República Dominicana, santo domingo oeste
Al sr. presidente del ADP , analise esta frase, dos clases de personas fracasan en la vida, aquel que no sabe nada y aquel que crees saberlo todo.
28 Dic 2012 10:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: miguelluis
De: Estados Unidos
La ADP esta en lo cierto, en el pais contamos con muy buenos maestros que no le pueden deicar todo su tiempo y entuciasmo al magisterio ya que tienen que hacer de todo para poder vivir dignamente. Hay maestros que a parte de sus actividades en el magisterio, son: vendedores ambulantes, fritureros, chiriperos, colmaderos, riferos, prestamistas, y a los que le ha ido un poco mejor son prestamistas, asi pues; si a esos maestros se le atiendo como a verdaderos profesionales, daran todo su amor y tiempo a la educacion.
28 Dic 2012 10:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
A la mayoría de los maestros lo único que les importa es su salario, nada mas, como lo dice usted en su declaración apoyo económico porque solo en eso piensan, dinero, dinero dinero. Tiene usted razón al decir que importar maestros no es la solución, eso seria dinero perdido
28 Dic 2012 11:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Ustedes solo saben pedir, pedir dinero y mas dinero pero no dan nada a cambio, da pena, lastima y vergüenza por ejemplo un dictado de un estudiante de 8vo. con las mil faltas de ortografía. No es un problema de mas de 20 estudiantes por aula, es la mala enseñanza y la falta de dedicaion del profesor
28 Dic 2012 11:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Los profesores no están en enseñar solo quieren cobrar un salario por hacer nada. Ahora usted sigue exigiendo dinero, sera una epidemia llamada dinero que tienen. Aqui hay millones de personas que no reciben en un año lo que usted y sus colegas recibe en un mes y hacen un buen trabajo. Dedicación.
28 Dic 2012 11:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rubiera21
De: República Dominicana
Aquí hay excelentes recursos humanos. No es necesario q las pocas oportunidades de empleo q puedan aparecer se lo den a extranjeros.
Hay personas súper capacitadas para impartir talleres a los maestros.
28 Dic 2012 5:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
Deben capacitarse a los profesores,exigirle rendimiento evaluandolo periódicamente y reestructural el pensun o curriculum,tanto en primaria como en la secundaria para que los estudiantes salgan del bachillerato verdaderamente formado.
This user is banned, 28 Dic 2012 6:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jhonny
De: República Dominicana
yo soy profesor y puedo hablar del caso con propiedad.los profesores la mayoría ni el himno nacional se lo saben y con los mismos errores le enseñan a los estudiantes. yo conozco una escuela secundaria donde el profesor de deportes es el mismo que da matemáticas y no sabe nada de ninguna de las dos
28 Dic 2012 7:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raymundo120
De: República Dominicana
La ADP debe enfocarse en conocer la evaluacion de sus miembros y luego solicitarle al Estado Dominicano el adiestramiento con la mejoria de salario de aquellos que tienen deficiencia, y dotarlos de facilidades de medio de transporte y servicios de salud economicos... despues veremos que pasa.
28 Dic 2012 10:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República