La República 28 Diciembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 28 Dic a las 1:13 PM
Tamaño texto
FUE CANCELADO
Raso de la Policía mata de un disparo a un niño de 7 años en Puerto Plata
EL NIÑO ESTABA JUGANDO CON SUS DOS HERMANOS CUANDO FUE IMPACTADO POR LA BALA
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

Un raso de la Policía mató de un tiro en la cabeza a un niño de siete años de edad, durante un incidente ocurrido en el sector San Marcos, en Puerto Plata, mientras el infante jugaba con sus dos hermanos.

El niño Rafier de la Rosa Cabrera, era hijo de la señora Martha Cabrera de 40 años, a quien iba dirigido el disparo, según consta un documento entregado por la Policía.

El raso fue identificado como Stanly Javier Martínez Báez, quien disparó con  su arma de reglamento, en momentos en que estaba fuera de servicio.

La Policía informó que Martínez Báez fue cancelado y será sometido a la justicia.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez lamentó la muerte del menor y dijo que el accionar de Martínez Báez “se aparta de los lineamientos trazados por la institución y el superior gobierno”.

En torno al hecho, una amiga de la madre del niño, identificada como Damaris Vega Silverio, dijo que el agresor se presentó a la vivienda de su amiga donde la amenazó con darle un tiro.

Agrega que acto seguido el alistado haló el arma de fuego, la apuntó, ella se tiró al suelo, luego escuchó un disparo  y  observó al niño tirado en el piso de la marquesina de la casa.

Mientras que Martínez Báez alega que accionó el arma de manera accidental, cuando estaba comprando un pica pollo y alegadamente Martha Cabrera lo abrazó por la espalda, y el arma se le iba a caer escapándosele un disparo.

COMENTARIOS 6
Comentó: Estebancastillo
De: Estados Unidos
Qué lamentable que ocurra un hecho de esa naturaleza! Qué clase de autoridades es la que tenemos en nuestro pais? Señor Jefe de la Policía, por favor no siga enganchando más gentes analfabetas y denle un entrenamiento cientifico-profesional a los alistados para que no tengamos criminales armados.
27 Dic 2012 1:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
CANTARLE 40 años.
27 Dic 2012 1:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jamilito08
De: República Dominicana
Ese es el punto este pais necesita aunque se pague un poco un palacio de policia que tenga un personal por lo menos bachiller,que tengan familia( esposas e hijos ) y que aunque sean manos dura tengan coeficiente para pensar antes de actuar. en este pais no somos indios las armas traen seguros y hay que sobarla. no se soban solas?
27 Dic 2012 11:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
sigan hablando de apretar tuercas.
28 Dic 2012 3:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rdlacruz
De: República Dominicana
Un hecho muy lamentable. La pregunta obligada es; Ese policía fué depurado antes de pasar a las filas
Recordemos que el asesino del coronel Ubri era policía y fué cancelado por hechos delictivos y que cuando cometio el hecho pertenecia a la institucion
28 Dic 2012 9:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
hay que hacer un estudio cientifico, para ver que es lo que se esta consumiendo en la republica dominicana, que esta destruyendo las neuronas de una gran parte de los dominicanos. o abra que trar al padre gabriel amorth,dese el vaticano, para que haga un exorcismo nacional.
28 Dic 2012 1:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República