http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/26BC0F53-738B-4665-89F9-0BD731BF41D1.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 AM
La República 25 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN LA CAPITAL
Poco flujo de vehículos y de personas en las calles; algunos comparten en colmadones
ESTE DÍA DE NAVIDAD TAMBIEN SE OBSERVAN MONTONES DE BASURA EN ALGUNOS SECTORES
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

Poco flujo de vehículos y establecimientos comerciales cerrados es el ambiente que dejó la Nochebuena en el Distrito Nacional, donde muchos munícipes se desplazaron a los pueblos del interior del país a pasar las navidades.

Este martes, día de Navidad, por las calles  de la capital transitaban pocas personas, mientras que otros permanecían en los colmados ingiriendo bebidas alcohólicas muchos habían amanecido en el lugar.

 “Preferimos quedarnos en la casa, en estos tiempos no es bueno salir, pero aquí estamos disfrutando desde anoche”, expresó Miguel Díaz residente en el sector Villa Consuelo, mientras disfrutaba a ritmo de la música junto a su familia y vecinos.

Dijo que esta Navidad “encendía” la pasó de maravilla, comiendo, bailando y bebiendo.

El Malecón de Santo Domingo también se observó con pocas personas, algunas de estas en la Plaza Guibia.

Las ventas
En un recorrido por los establecimientos comerciales en la avenida Duarte y Villa Consuelo, se observaron tiendas abiertas, sobre todo las importadoras, así como los vendedores informales.

Sin embargo, parte de las grandes tiendas de ropa y calzados permanecieron cerradas.

Los vendedores tienen diversas opiniones en cuanto a las ventas durante estas navidades. Algunos aseguran que las ventas este año fueron menor mientras otros dicen que ha mejorado.

“Las ventas están peor que el año pasado, no ha sido lo mismo”, aseguró Julián Joa, encargado de la importadora Mei Yin.

Asimismo Yahaira Santos, encargada de la tienda Bertikus expresó que el comercio de ropa y calzado en estas festividades están “flojas”.

Sin embargo, Milta Jodez, vendedora informal de ropa interior, aseguró que las ventas han mejorado en comparación con la pasada Navidad.

Basura
En toda la avenida Duarte se observó una gran cantidad de basura en las aceras, así como en el Quinto Centenario y Villa Consuelo.

Asimismo se hizo un recorrido por el ensanche La Fe y Villa Juana,  donde en algunas esquinas de sus calles se encuentra basura amontonada, pero en menor cantidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República