Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:08 PM
La República 25 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CLIMA

Disminuyen las lluvias, pero mantienen alerta para la provincia Espaillat

LA ALERTA SE DEBE, SEGÚN ONAMET, A LA SATURACIÓN DE LOS SUELOS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El patrón meteorológico del territorio dominicano seguirá con pocos cambios en la actividad de lluvias, no obstante, podrían ocurrir ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, como resultado de la nubosidad que arrastra el viento predominante del este/noreste. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que debido a la saturación del suelo se mantiene la alerta contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de  tierra a los residentes en zonas bajas cercana a ríos, arroyos y cañadas en la provincia Espaillat (Gaspar Hernández).

En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica empiezan a mejorar, por lo que las embarcaciones frágiles y pequeñas pueden navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales; mientras que en la bahía de Samaná y costa Caribeña se descontinúa la recomendación anterior.    

Pronósticos locales 
Hoy habrá nubes dispersas a cielo medio nublado en la tarde con chubascos de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.  

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo nubes aisladas a medio nublado en la tarde.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República