http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/A4910A24-D759-42BC-80B3-EEFD78F68D5F.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 26 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 26 Dic a las 1:15 PM
Tamaño texto
LA VICE OFRECE ALMUERZO

Danilo envía saludo por Día de Navidad

EL JEFE DEL ESTADO ENVIÓ EL MENSAJE A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER
  • Progresando con Solidaridad. Margarita Cedeño de Fernández almorzó con representantes de 500 familias pobres en El Seibo.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina y su esposa, la primera dama Candy Montilla de Medina, felicitaron al pueblo dominicano con motivo del día de Navidad, y le recordaron que el verdadero sentido de la fecha es el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, ocurrido en Belén de Judá, una de las regiones de Israel entonces colonia del Imperio Romano hace más 2,000 años.

En su mensaje de felicitación, la pareja presidencial exhortó a los dominicanos a que disfruten las fiestas navideñas y de fin de año con moderación, fraternidad y que busquen de Dios. 

“Aprovechemos el memorable acontecimiento del nacimiento de Jesús para “compartir en familia, rodeados del afecto de nuestros seres queridos”, sugirió la familia presidencial en su mensaje enviado desde su hogar a través de sus cuentas de Twitter.

Vicepresidenta
Mientras tanto, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se trasladó ayer hasta el municipio de El Seibo, común cabecera de la provincia escogida en 2006 como modelo de pobreza extrema para aplicar el Programa Progresando, que inició el Despacho de la Prmera Dama hace ocho años, y almorzó con representantes de 500 familias de La Romana, La Altagracia, Hato mayor, San Pedro Macorís y  El Seibo.

Las familias con cuyos representantes almorzó la señora Cedeño de Fernández forman parte de un conjunto de 900 mil hogares que recibieron asistencia económica, educativa y de formación técnica, mediante los distintos programas manejados por el Despacho de la Primera Dama, desde el año 2004 hasta mediados de este 2012, tiempo en que la actual Vicepresidenta de la República ostentó la función de Primera Dama.

El Seibo fue el primer municipio del país donde se inició el programa Progresando a sugerencia del proyecto “Los Objetivos del Milenio” de Naciones Unidas, que se propone sacar de la pobreza a millones de personas en América Latina hasta el 2016, mediante programas de educación, creación de empleos, financiamientos a pequeñas empresas y asistencia escolar a niños y jóvenes en extrema pobreza.

Cedeño de Fernández, quien además es coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del gobierno, sirvió los alimentos a los miembros de las 500 familias de las cinco provincias de la región Este, y luego compartió la mesa con varios beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad en el club de los Bomberos de El Seibo.

La ex primera dama dominicana recordó que hace ocho años el programa se inició con familias de El Seibo.

COMENTARIOS 2
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Es que la navidad es para pasarla en familia como dice el presidente este es un tiempo de regocijo entre las familias para compartir y brindarse afecto para pasarla juntos no para estar en la calle buscando problemas o los familiares ya que en estos tiempos las personas andan como locas.
26 Dic 2012 7:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
muchas felicidades para nuestros gobernantes.
26 Dic 2012 1:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña