http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/DB2350E3-E23F-437F-BC80-881807C8F79B.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SOLO ESPERAN MOTIVACIÓN DE SENTENCIA DEL TSE
Citarán otra vez a Hipólito por indisciplina en el PRD
EX MANDATARIO DICE QUE ESPERA FALLO ABRA CAMINO A UNIDAD
  • Reacción. El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que con la decisión del Tribunal Superior Electoral seabre el camino a la convención interna del partido blanco, y que el que no tenga gente pierte.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

Los abogados y el fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informaron ayer que citarán al expresidente Hipólito Mejía: al secretario general del partido, Orlando Jorge Mera; la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, y al presidente en funciones, Andrés Bautista, tan pronto se tenga la sentencia con las motivaciones del Tribunal Superior Electoral (TSE), para continuar con el proceso abierto por la Comisión de Control, el Fiscal Nacional  y el Consejo Nacional de Disciplina perredeístas.

En tanto que el expresidente Mejía dijo ayer que recibió con beneplácito la decisión del TSE, por haber escogido su recurso de Amparo Preventivo de sus Derechos en el PRD. Sostuvo que su mayor deseo es que este fallo contribuya a elevar el espíritu de armonía, de tranquilidad, de sosiego y de unidad de la familia perredeísta en estos días navideños.

“El fallo del TSE lo recibimos como una buena noticia para la institucionalidad y la democracia en nuestro país y es una buena oportunidad que tenemos todos los perredeístas para unificar y consolidar nuestro partido y ponerlo al servicio del pueblo dominicano”, dijo Mejía.

La nueva citación
Los abogados que representan a los organismos del partido declararon que “las nuevas citaciones se harán conforme al dispositivo emitido por el TSE,  siempre respetando el debido proceso de ley establecido por la Constitución y los propios Estatutos del PRD”.

Antes de que finalice la semana próxima se contará con la sentencia íntegra del TSE, momento a partir del cual se realizarán las citaciones de lugar para retomar el proceso disciplinario.  “Es importante subrayar que el TSE no suspendió el proceso disciplinario abierto en el PRD, como al parecer confundidos han propalado algunos sectores”, precisaron.

El fiscal del PRD, Giovanni Tejada y los abogados Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez, sostuvieron que el TSE “no sólo validó la legitimidad de las autoridades y órganos disciplinarios del PRD, es decir, la Comisión Nacional de Control, el Fiscal Nacional y el Consejo Nacional de Disciplina, sino que, además no rechazó el proceso disciplinario en desarrollo y se limitó a anular la citación a la audiencia disciplinaria”.

Jorge Prats consideró que la sentencia del TSE “blinda el proceso disciplinario que se efectúa al interior del PRD frente a cualquier cuestionamiento posterior que pueda realizarse. De ahí la importancia de garantizar las formas del debido proceso y los derechos de los encausados disciplinariamente por las autoridades competentes del partido”.

Ante la pregunta sobre las declaraciones del sector de Mejía, de que el fallo del TSE da oportunidad a consumar un proceso de unidad, Wilfredo Alemany, secretario de Comunicaciones del PRD, dijo que la dirección del PRD, y en especial su presidente Miguel Vargas, en todo momento han mostrado una disposición unitaria, la cual tiene que producirse en un marco de respeto entre dirigentes y militantes.

HIPÓLITO Y EN CAMINO A CONVENCIÓN NACIONAL
Mejía sostuvo que con la decisión del TSE se abre el camino la convención interna del partido blanco, advirtiendo que “el que no tenga gente pierde”. El expresidente habló luego de participar en un encuentro con dirigentes y militantes perredeístas el cual tuvo lugar en Gurabo, con motivo de las fiestas navideñas. Hipólito Mejía expresó satisfacción por las recientes declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

“El pueblo se ha podido dar cuenta sobre el interés y los esfuerzos que hemos hecho por la lograr la unidad de los perredeístas desde mucho antes de las elecciones”, señaló. El ex presidente dijo que a partir de ahora y con la decisión del TSE, el camino es hacia la convención previa convocatoria de los organismos del PRD. Al encuentro asistió la esposa del ex mandatario, doña Rosa Gómez de Mejía, Sonia Guzmán de Hernández y dirigentes de la zona.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña