Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:57 AM
La República 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
REAPERTURA DE INVESTIGACIÓN
Juez se reserva fallo en objeción de Aristy Castro  
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Hiroito Reyes,  se reservó ayer para una próxima audiencia,  el fallo en torno a la objeción que hizo el senador Amable Aristy  Castro al auto de la Procuraduría que dispuso la reapertura de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la Liga Municipal Dominicana (LMD) en la gestión del legislador.  

Durante la audiencia celebrada ayer, el ministerio público pidió al magistrado que declare inadmisible, por carecer de objeto,  la impugnación que hizo el senador a la decisión  del procurador, Francisco Domínguez Brito, que ordena reabrir las investigaciones.  

El ministerio público estuvo representado por el procurador adjunto Ricardo José Taveras, y la subdirectora del Departamento de Prevención de la Corrupción, Laura Peletier Guerrero.  El DPCA, que preside Hotoniel Bonilla,  había dispuesto el archivo provisional del expediente, pero el procurador Domínguez Brito, retomó las investigaciones del caso. 

La solicitud de inadmisión que hizo el ministerio público fue rechazada por los abogados de Aristy Castro, que consideraron que ninguna disposición legal autoriza al ministerio público a revocar su propia decisión. Sostuvieron que con esa decisión, la Procuraduría viola disposiciones constitucionales. 

La audiencia, que estaba fijada para las nueve de la mañana, comenzó a la una de la tarde, debido a que ayer también la SCJ conoció una objeción al archivo definitivo de un expediente contra el senador Feliz Bautista, por supuestos actos de corrupción, en la que participaban los mismos representantes del ministerio público.  

Durante una hora las partes expusieron sus argumentos y presentaron sus conclusiones. El juez anunció la decisión a las 2 PM, sin fijar una fecha de la audiencia en la que dará a conocer la sentencia. Amable Aristy Castro esperó por la audiencia desde las nueve de la mañana, acompañado de sus hijos y de varios colaboradores.  Estuvo representado por los abogados Ramón Pina Acevedo, Julio Cury, Marino Félix y Ramón Ramírez. 

El senador no quiso hablar sobre el caso y cuando era abordado, se limitaba a enviar un mensaje a los dominicanos con motivo de las navidades.

Aristy Castro, a través de sus abogados,  pidió al juez  ratificar el dictamen del DPCA que cerró el caso por insuficiencia de pruebas. 

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República