http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/C59AD7FA-D13B-481A-BF3B-9AE7FE8BDBB6.jpeg
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:37 AM
La República 22 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 22 Dic a las 9:53 AM
Tamaño texto
ENTREVISTA
Cardenal destaca llegada al poder de Danilo Medina
DICE QUE EL PRESIDENTE HA IMPRIMIDO SU PROPIO SELLO
  • Entrevista. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez responde al reportero Ramón Urbáez.
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer que el cambio de gobierno, que permitió el ascenso al Poder del presidente Danilo Medina, podría considerarse el acontecimiento más importante del año 2012, porque con su estilo de gobernar, comedimiento y frugalidad en el manejo de los recursos del Estado, el nuevo mandatario ha hecho renacer las esperanzas de un futuro mejor de los dominicanos.

“Indiscutiblemente que lo más importante y positivo este año que termina es el cambio de gobierno que hemos tenido, después de los gobiernos del presidente Leonel Fernández, ha sido elegido el presidente Medina, quien ha imprimido su propio sello y todo el mundo ya conoce bien su forma de conducirse”, afirmó el purpurado.

López Rodríguez dijo que Medina se caracteriza por ser un hombre austero, comedido y racional en el manejo de los fondos públicos, y que su discreción y su forma de visitar de manera sorpresiva a las comunidades lo hacen ser un gobernante bien informado. Esto era algo completamente inédito del Presidente, que resalta el estilo propio que pone en cada uno de los asuntos del Estado y del gobierno.

“Creo que lo más importante es que justamente él está tratando de conocer la realidad, la realidad desde el poder, porque ya la conocía antes de ser Presidente”, dijo.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo precisó que las medidas que ha venido tomando el presidente Medina, desde que fue juramentado el pasado 16 de agosto, son altamente positivas y esperanzadoras.

Afirmó que la población confía en el presidente Medina y que todos esperan que “cuente con colaboradores responsables que le ayuden en el manejo de la problemática nacional, pues todos sabemos que no es pequeña”.

El Cardenal destacó que en poco tiempo en lo personal y como hombre de Estado a Medina ya todos lo conocen, y que su comportamiento y las medidas que ha tomado han sido ampliamente publicitadas y comentadas, lo que significa que tiene un buen equipo de comunicación, aunque de por sí el Presidente es un comunicador por excelencia.

Por otra parte, López Rodríguez dijo que en el país hemos tenido un año 2012 con bastante criminalidad y problemas que, como los feminicidios y el narcotráfico, perturbaron la tranquilidad y el ánimo público.

COMENTARIOS 1
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Totalmente de acuerdo con el cardenal, este gobierno y la forma de actuar del presidente Danilo Medina, ha sido el acontecimiento más importante que ha tenido el 2012, por la forma de llegar al pueblo y a lo mas necesitados.
22 Dic 2012 9:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República