http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/A68E9B65-F059-4ACE-86E0-A50B8C3473D1.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:31 AM
La República 21 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTE MEDIODÍA
Se fuga “probó” de cárcel El Seibo donde cumplía 20 años de prisión por
LAS AUTORIDADES HAN DISPUESTO UN AMPLIO OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Compartir este artículo
Manuel A. Vega
El Seibo

Se fugó este mediodía de la cárcel General Pedro Santana en El Seibo, el recluso Juan Carlos Peguero Encarnación (Manota), conocido como el probó de ese penal, lo que provocado una exhaustiva investigación por parte de la Procuraduría General de la República, confirmaron los fiscales de El Seibo y Hato Mayor.

 La Procuraduría General de la República designó a los fiscales Henry Estévez  y Manuel Emilio Santana Montero, de El Seibo y Hato Mayor, respectivamente, para que den un informe detallado de lo ocurrido y establecer responsabilidades contra los posibles cómplices.

Un amplio dispositivo policiaco-militar se ha distribuido en la carreteras y caminos de la región Este en busca del fugitivo, que se cree está escondido en una de las montañas de la zona.

 La fuga se habría producido pasado las 11:00 de la mañana, pero no fue hasta en horas de la tarde que se habrían enterado los militares del penal.

El fugado, quien tenía el control de los reos que llegaban nuevos al penal, cumplía una pena de 20 años por atracos con agresión contra el ganadero Pedro Mejía de Hato Mayor.

Aunque su residencia está en la Capital Dominicana, el fugitivo tiene familiares en Hato Mayor, donde pudiera estar oculto.

“Manota", junto a Moisés Suero Morillo, fue condenado en el año 2009 a 20 años de prisión por habérsele ocupado unos 56 mil 660 pesos, que habrían sustraído al empresario lechero Pedro Julio Mejía, a quien también dejaron moribundo con varios impactos de bala, en un hecho que ocurrido en la comunidad de La Sierra, a unos 14 kilómetros al oeste de Hato Mayor.

La versión dada a conocer por autoridades de la cárcel da cuenta de que Peguero Encarnación, quien ocupaba la posición de encargado de "disciplina" en el recinto penitenciario, escapó en horas de la tarde, luego de haber salido al patio acompañado, supuestamente, por mayor del Ejército Nacional, quien ahora está en la búsqueda del fugitivo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña