http://images2.listindiario.com/image/article/409/680x460/0/65A1FCDF-ECB5-4C37-A927-AAEF738DB3C4.jpeg
Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:21 AM
La República 21 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 21 Dic a las 11:02 AM
Tamaño texto
BOCA CHICA
Desalojados de Gazcue no serán propietarios 
  • Trabajos. Agrimensores del CEA hacen replanteo del terreno.

Compartir este artículo
María Isabel Soldevila
maria.soldevila@listindiario.com
Boca Chica

Un equipo de cinco agrimensores trabajaba ayer en el replanteo de solares del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) cedidos para ser usufructuados por las 47 familias desalojadas de la avenida Dr. Delgado el pasado 2 de diciembre. 

Wander Félix, agrimensor que encabezaba el grupo, dijo a LISTÍN DIARIO que los 9,000 metros cuadrados serán divididos en lotes de entre 120 y 170 metros cuadrados para entregarlos a las familias afectadas por el desalojo, una labor que, dijo, deberá estar concluida hoy en la tarde si las maquinarias necesarias para la limpieza de 2,000 metros del terreno que aún están llenos de maleza llegaban a tiempo.

El ingeniero William Abreu, gerente del CEA en Boca Chica, explicó que la labor de esa institución concluye con la división del terreno y la preparación en los próximos meses de los documentos para el usufructo de estos, que no constituyen títulos de propiedad, pues son intransferibles, o sea, los residentes no podrán ni venderlos ni utilizarlos como garantía para préstamos ni otro tipo de transacción. 

Abreu precisó, sin embargo, que este usufructo es “de por vida” y que los descendientes de las personas a quienes han sido asignados los terrenos pueden “heredarlos”. 

Toca a la Corporación del Acueducto de Boca Chica (CORABO) instalar la red de tuberías de “penetración interna” a los solares, pues ya la zona tiene agua en la orilla de la calle de tierra, explicó Abreu.

“Cada familia es reponsable de hacer su casa”, informó el ejecutivo de CEA en Boca Chica. 

Las familias accedieron a salir de un hotel donde los alojaron a cambio del solar en Boca Chica,  RD$100,000 y tarjetas Solidaridad. 

El desalojo se produjo en la madrugada del 2 de diciembre y dejó a decenas a la intemperie, lo que provocó críticas de organizaciones de derechos humanos.  

COMENTARIOS 1
Comentó: Citizen_Batista
De: Estados Unidos
Chacho, a los dominicanos nos gusta lo dao' mas que la vida !
21 Dic 2012 11:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República