http://images2.listindiario.com/image/article/409/680x460/0/A36A85B6-1560-4020-87F7-C16EF34447CB.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
La República 20 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 20 Dic a las 5:12 PM
Tamaño texto
EN ENRIQUILLO
Cientos de personas acuden a Fortaleza Enriquillo por cajas navideñas
EL GOBIERNO COMENZÓ HOY A ENTREGAR LAS RACIONES EN LA REGIÓN SUR PARA CONTINUAR MAÑANA EN EL NORTE
Compartir este artículo
Odalis Báez
Pedernales

Cientos de personas acuden a la fortaleza Enriquillo  en este municipio en busca de una caja navideña, de las que comenzó a entregar hoy el Gobierno en la región sur.

Aunque, en principio, el gobernador Ángel Odalís Zabala Segura había informado que la entrega sería casa por casa y luego en el Multiuso Deportivo, donde se aglomeró una cantidad de personas, posteriormente fue confirmada la entrega en la fortaleza, lo que provocó el descontento de muchos.

Desde anoche comenzaron a distribuir los tickets, y según la queja de algunas mujeres, cabezas de  familia, no los recibieron como en otras ocasiones  porque, alegadamente, las personas encargadas de su distribución las discriminaron.

Las cajas son distribuidas desde un camión del Plan Social de la Presidencia, en medio de un tumulto, donde fue necesario colocar una soga para evitar la penetración de personas desaprensivas y bajo una vigilancia de soldados de la fortaleza.

En días pasado el gobernador había anunciado la llegada de unas tres mil cajas navideñas, y que posteriormente llegaría otra cantidad, lo que se cree era casi suficiente para la distribución casa por cada, en una población que se estima tiene más de cuatro mil hogares o familias.

Mañana en la Región Norte
El director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, anunció que el total de canastas a distribuir a partir de hoy son 875 mil.

Dijo que la distribución de las canastas continuará mañana  viernes en el Norte, el sábado, en el Este, y el domingo en el Gran Santo Domingo.

COMENTARIOS 3
Comentó: miopinion
De: República Dominicana, distrito nacional
DIOS nos ayude a ver y soportar cosas como esta, mientra los honorables diputados manejan cantidades de dinero del pueblo, para gastarlo a su antojo todo el ano, es un caos para regalar una miserabilidad de caja que no ascienden a $200 pesos,. pero pueblo le invito a tomar conciencia en este y otros casos de maltrato por parte de las autoridades que tenemos...... tenemos que hacer algo mas, para que esto no se repita a partir del 2016...
20 Dic 2012 1:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Bueno.. Esto se pondrá mejor, muchos estamos esperando abastecer un poco más nuestra cenita de noche buena.
20 Dic 2012 4:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Esas Familia pasarán estas fiestas navideñas feliz con estas cajas, que hoy es una realidad.
20 Dic 2012 5:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República