http://images2.listindiario.com/image/article/409/680x460/0/65E64105-2CCB-4297-A401-85D466BBDDD4.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:13 PM
La República 20 Diciembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 20 Dic a las 4:44 PM
Tamaño texto
EL EMBAJADOR DE EEUU LO COMUNICÓ AL MINISTRO FFAA
Niega lista con militares ‘pedidos’ en extradición 
RAÚL YZAGUIRRE Y SIGFRIDO PARED PÉREZ SE REUNIERON EL PASADO LUNES
  • Reunión. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.

Compartir este artículo
Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo

El  ministro de las Fuerzas Armadas informó de un encuentro sostenido el pasado lunes con  el embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, quien le manifestó que no posee ninguna lista de altos militares para solicitar en extradición. 

Yzaguirre convocó al almirante Pared Pérez al encuentro después de que algunos sectores aseguraran que la justicia estadounidense tenía una lista de altos oficiales que serían pedidos en extradición por supuesta vinculación con el narcotráfico.

Fruto de ese rumor, el ministro de las Fuerzas Armadas solicitó a la embajada estadounidense que le suministrara la presunta lista con los nombres de los militares que habrían sido solicitados. La respuesta fue una convocatoria de la embajada a una reunión en la sede diplomática para conversar sobre el tema, la cual, según las declaraciones del almirante, se produjo el pasado lunes. 

“Fue ayer que nos reunimos,  y así como se hizo en el caso del contralmirante retirado, Hiraldo Guerrero, en esa misma medida ellos tomarán en cuenta cuando la justicia norteamericana haga una evaluación y pueda solicitar a un miembro de las FFAA, harán el procedimiento de la misma manera como fue ahora”, sostuvo Pared Pérez.

El alto militar precisó que  por el momento el gobierno de los Estados Unidos  no tiene otro requerimiento de militares para fines de extradición. “Ellos simplemente hacen requerimiento de acuerdo a una solicitud de la justicia y ellos dicen que no tienen nombre de nadie ahora; si luego los hay, pues sería otra cosa. No hay ningún listado”, sostuvo el almirante Pared Pérez.

El encuentro entre Pared Pérez y el embajador Yzaguirre se produce en momentos cuando todavía corre el rumor sobre la existencia de una presunta lista de altos oficiales militares dominicanos que serían solicitados en extradición por supuesta vinculación con el narcotráfico.

Solicitud de Extradición 
El pasado mes de octubre, Estados Unidos pidió en  extradición  al exjefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, acusado de narcotráfico internacional.

(+)
PARED PÉREZ RESALTÓ HONOR DE INSTITUCIÓN 
CITAN CASO DE OFICIAL FFAA FUE EXTRADITADO

Hiraldo Guerrero habría usado su posición para proteger a varios narcotraficantes y permitir entrada de drogas al país. Tras ser solicitado, fue apresado, luego de que la SCJ emitiera una orden de apresamiento. De acuerdo con los cargos, el ex oficial fue solicitado en extradición por un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, que le acusa de contribuir con carteles de droga de América del Sur y Estados Unidos, entre los años 2001 y 2009. El jefe de las Fuerzas Armadas, en reacción a la versión, pidió a la embajada de EEUU la presunta lista con nombres de militares.

COMENTARIOS 4
Comentó: 12JU13
De: Armenia
si lo hay porque el admirante sigfrido pared parez no lo dice;si sigfrido es tan onorable como creo que porque me basta de sobra.diga lo que hay si lo hay .
20 Dic 2012 4:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
ya ven y se puede apreciar la forma como piensa este sujeto . . quiere meterse y prohibir el desahogo del dolor de la familia de un heroe nacional y ademas oculta citar los pedidos en extradicion . .
20 Dic 2012 5:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JM791506
De: República Dominicana
Despues de este paso tan importante del Ministro de las Fuerzas Armadas, ahora le corresponde a los PARTIDOS POLITICOS HACER LO MISMO y tambien el presidente de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, para determinar si tienen algun JUEZ corrupto por esos predios y de paso ayudamos con la transparencia.
20 Dic 2012 10:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: arrollador
De: Andorra
Ustedes no seannn dado de cuenta k este pais esta lleno de funcionarios y militares delincuentes
20 Dic 2012 4:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República