Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 17 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 17 Dic a las 3:32 PM
Tamaño texto
LEGISLACIÓN
Gobierno envía hoy proyecto de ley de bonos al Congreso
MARCHENA CONFÍA EN QUE SERÁ CONOCIDO JUNTO CON EL PRESUPUESTO
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El gobierno informó que este lunes estará en el Congreso Nacional el proyecto de ley de bonos por mil millones de pesos, para el inicio de una fase de discusión y aprobación, conjuntamente con el Presupuesto Nacional para el año 2013.

Así lo informó el director de la Dirección de Comunicación y vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que necesariamente este lunes, al debatirse el tema del Presupuesto, la Ley de Bonos debe estar presente.

“No tengo constancia de que el proyecto ya esté en el Congreso, pero sí estoy seguro de que será conocido junto con el proyecto de Presupuesto que regirá el próximo año”, agregó Marchena.

El proyecto de Presupuesto que cursa en el Congreso Nacional fue sometido la semana pasada y asciende a 516 mil millones de pesos, incluyendo la partida destinada para la amortización de la deuda externa, que asciende a 73 mil 425 millones de pesos.

Entrega de presupuesto 
Por otro lado, el director de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia aclaró que Temístocles Montás fue a la sede del Fondo Monetario Internacional a entregar una copia del Presupuesto para el próximo año, a fin de que ese organismo conozca los planes del  gobierno.

Dijo que solamente se trata de eso y que, por ninguna razón, esa visita es para pedir autorización, “porque este es un gobierno que decide lo que sea mejor para beneficio del pueblo dominicano”.

“Pero en aras de procurar confianza y de dar confianza, yo pienso que cualquier cosa que se pueda decir, presentar, anunciar, es para ganar confianza en los mercados internacionales”, dijo Marchena. El gobierno había anunciado que entregaría una copia del presupuesto al FMI para que conozca su contenido, ante un posible acuerdo que firmaría con ese organismo.

COMENTARIOS 2
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
A traves de este proyecto es que se iran a pagar las deudas, por lo que debe de ir conjuntamente con el Presupuesto Nacional para el año 2013.
17 Dic 2012 8:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Para financiar el deficit presupuestario del país es necesario, los últimos toques para aprobar esta ley.
17 Dic 2012 3:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña