Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La República 10 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 10 Dic a las 8:22 PM
Tamaño texto
ASESOR DEL PODER EJECUTIVO
Vincho califica de urgente instalación de rayos x en puertos para combatir tráfico drogas 
Compartir este artículo
Santo Domingo

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, denunció que en los puertos dominicanos continúan saliendo una gran cantidad de droga por lo que es necesario reforzar las medidas de seguridad y supervisión.

Castillo indicó que a pesar de la intervención de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de que se ha mejorado la vigilancia, en los puertos Multimodal Caucedo y de Haina  continúan registrándose problemas de tráfico de drogas. 

Vincho Castillo habló durante su participación en el seminario de "Investigación Policial en el Tráfico de Cocaína por Vía Marítima”, organizado por la Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas Sobre Drogas, el cual inició este lunes en el Bávaro Convention Center de Punta Cana. 

Destacó la necesidad de incorporar rayos x en los puertos  dominicanos de forma de que haya una supervisión más exhaustiva de las mercancías que entran y salen.

En el seminario también asistieron el presidente de la DNCD, Rafael Rosado Mateo, el director del  Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy; Thomas Deprec, director del Centro Interministerial de Formación Antidrogas de Francia y otros directores antinarcóticos del mundo. 

 Señaló que todos los puertos importantes del mundo tienen este sistema de inspección, lo que contribuirá a la lucha contra el tráfico de cocaína y de otras drogas vía contenedores.

Mientras que Thomas Deprec, director del Centro Interministerial de Formación Antidrogas de Francia informó que el 90 por ciento del comercio mundial se lleva cabo por barco en contenderos y que por eso los carteles utilizan tanto esta vía para el tráfico de estupefacientes.

“Los carteles utilizan los contenedores debido a que es un gran medio de transporte porque es una vía muy segura, que les permite crear rutas infinitas por el mar””, indicó Deprec.

COMENTARIOS 1
Comentó: serie060
De: República Dominicana
vincho dile que pongan uno en el palacio
10 Dic 2012 8:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República