Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 10 Diciembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 11 Dic a las 4:02 PM
Tamaño texto
DICEN NO HAY SEGURIDAD
CNDH rinde informe negativo sobre RD por más de mil 800 homicidios este año
EL DOCUMENTO DESTACA QUE MÁS DE 290 PERSONAS HAN PERDIDO LA VIDA EN ESTE AÑO A MANOS DE AGENTES POLICIALES
Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

A propósito de conmemorarse hoy el 64 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fue emitido hoy un informe negativo debido "al progresivo deterioro en derechos humanos".

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos considera como inexistente la seguridad pública.

La entidad emitió un documento en el que destaca que más de 290 personas han perdido la vida en este año a manos de agentes policiales y más de 14 mil denuncias de atracos y robos se han registrado en las fiscalías barriales, en las cuales las víctimas han afirmado que en al menos un 7% han participado agentes policiales, personas vestidas de policías, o que se hacían pasar por agentes del orden.

Indican que diversas instituciones sociales estiman que ha habido un incremento en la tasa de homicidios en este año, situándolos por encima de los 1,800, mientras que la Procuraduría General de la República registra hasta el mes de agosto 1,432 personas muertas en acciones violentas, entre ellas 136 con “acción policial.

En el caso de los feminicidios, señalan que el país ocupa uno de los primeros cinco lugares en el mundo con mayores tasas de mujeres asesinadas por sus parejas, alcanzando hasta el mes de noviembre de este año la cifra de 168 casos registrados.

En tanto el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, condenó el asesinato la semana pasada por manos de agentes policiales de tres de seis presuntos integrantes de una banda en Cambita Garavito, en San Cristóbal, quienes se dedicaban a robar motores en la zona.

Asimismo, Mercedes exigió a las autoridades competentes la destitución del diputado del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), Luisín Jiménez, tras encabezar junto a otros diputados la petición al jefe de la Policía, Mayor general José Armando Polanco Gómez, de que tengan "mano dura" y que "le den pa' bajo" a los delincuentes.

El dirigente social consideró la labor de Mejía como “legislador no grato”, que no cumple con sus funciones, y opinó que con esa sugerencia lo que ha hecho es incentivar más el incremento de la violencia y la delincuencia. “La Constitución prohíbe la pena de muerte”, recalcó.

COMENTARIOS 7
Comentó: Josek
De: Estados Unidos
La comision de derochos humanos es una institucion muy rara. Yo estoy de acuredo con esos diputados " Manos muy dura contra los delincuentes"
10 Dic 2012 4:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: senior
De: República Dominicana
Donde estan los representantes de los derechos humanos, cuando se trata de defender a ciudadanos como la Ing. Francina, se les recuerda a dichos representantes, que nosotros tambien somos humanos, y necesitamos que nos defiendan de delincuentes.
10 Dic 2012 4:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
no estoy de partes de los delincuentes, pero la funcion de la policia es apresarlo y llevarlo ante un juez,ece es su trabajo porque de igual forma matan persona inosente y luego fue intercambio de disparo pero no hay un solo pollicia herido,se lo dejo de tarea.
10 Dic 2012 8:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
14 mil denuncias en un año sino es un record es muy buen average (38,36 denuncias diarias), 1,800 homicidios en lo que va del año (casi cinco diarios), ¿pero éso no es en este pais de Leonel Fernández?
10 Dic 2012 9:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jscorniel
De: República Dominicana
y los derechos de las personas inocentes que mueren a manos de los delincuentes? o esos no tienen derechos humanos acaso?
10 Dic 2012 10:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Josek
De: Estados Unidos
No entiendo como algunas persona pueden politizar un problema de esta naturaleza. Aqui no se trata de Leonel, de Hipolito. O de ningun otro politico. Aqui estamos hablando de delincuencia. Este es un problema muy complejo, que tiene que ver con muchisimos factores. Y que no lo soluciona, el Presidente, es un problema en el cual tienen ser integrados todos los sectores de la vida nacional. Creo que el gobierno por su parte tiene estar seguro de que se cumplan las leyes. El delinque ira preso y punto.
11 Dic 2012 3:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmc123
De: República Dominicana, dubai emiratos arabes
es lamentable escuchar la cifra esa de solo 800 deverian ser mas siempre y cuando sean delicuentes pero los derechos humanos seguro k no toman en cuenta cuantos inocentes matan esas lacras humanas k no sienten dolor por la vida de nadie!!!
11 Dic 2012 4:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña