La República 10 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 10 Dic a las 4:26 PM
Tamaño texto
ACUERDO
Vigilarán manejo de recursos destinados a la construcción de 332 escuelas
ASÍ LO ACORDARON HOY LA PROCURADURÍA Y EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Obras Públicas anunciaron hoy una jornada y acuerdo de cooperación a los fines de que los fondos otorgados para la construcción de 332 escuelas a ingenieros contratistas sean manejados de forma transparente.

Así lo informaron el procurador Francisco Domínguez Brito y el ministro de Obras Públicas, Gustavo Montalvo.

Dijeron que darán seguimiento para que si los beneficiaros cometen algún tipo penal sean encausados y sometidos a la acción de la justicia por el manejo irregular de los fondos del Estado.

Domínguez Brito dijo que el ministerio público tiene el deber de mantenerse alerta y actuar de forma oportuna y eficiente en caso de que surjan actos de corrupción.

Expresó que toda irregularidad debe ser detectada y proceder entonces instrumentar el proceso fundamentados en probables actuaciones calificativas de eventuales abusos de confianza o trabajo pagado y no realizado.

Dijo que el ministerio público y todas las instituciones involucradas están comprometidos con velar por la protección y respeto de una total transparencia que permita desarrollar y concluir, en forma concreta acciones tan importantes para el porvenir de la sociedad, como es la transparencia en la construcción de las obras.

COMENTARIOS 3
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Como deberia de ser, esta mas que claro que esos recursos deben de ser bien vigilados y de haber algo mal deben juzgar a los responsables, esto es algo serio, para el bien de nuestra nacion.
10 Dic 2012 1:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Los ingenieros tienen el deber de trabajar transparente porque para eso fueron elegidos aunque fuera sorteadas las obras ellos están comprometido con el estado y el pueblo. Lo veo bien esta disposición de vigilar esos recursos asignados.
10 Dic 2012 3:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
Que asi sea y que se cumpla. Se estará muy pendiente de que asi sea.

10 Dic 2012 4:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República