La República 10 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN UN DESAYUNO
Religiones se unen para prevenir violencia entre niños y adolescentes
EN UN ENCUENTRO ESTUVIERON PRESENTES CATÓLICOS, EPISCOPALES, EVANGÉLICOS, BAUTISTAS E HINDÚES, ENTRE OTROS
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Líderes de distintas denominación religiosas y espirituales  se reunieron hoy en un desayuno donde se comprometieron a jugar un papel más activo en las labores de prevención de las distintas formas de violencias que afectan a niños, niñas y adolescentes. 

La actividad fue organizada por la Red Global de Religiones a favor de la niñez y por la Coalición de ONG por la Infancia, forma parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El encuentro de los líderes religiosos tuvo como lema, “Los niños queremos crecer en una ambiente de paz”, y, tras la conclusión, firmarán una declaración interreligiosa por el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes.

Ernesto Díaz, representante de la Coalición de la ONG, dijo que con este tipo de encuentro se busca que todos los representantes de diferentes religiones que existen en el país lleven mensajes de  orientación y prevención de las diferentes formas de violencia a que son sometidos los niños, niñas y adolescentes. 

Recordó que no solo existe la violencia física, sino también la verbal, sexual, discriminación y falta de oportunidades, entre otras.

Entre los representantes estuvieron presentes católicos, episcopales, evangélicos, bautistas e hindúes, entre otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República