http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/1AA8B176-DCE6-4C1D-9FB9-2D0C2A690F19.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
La República 10 Diciembre 2012
Comentarios 39 - último digitado en 15 Dic a las 6:18 PM
Tamaño texto
EJECUCIONES SUMARIAS

Diputado Luisín Jiménez responde a la Embajada de EEUU

  • Luis Jiménezv

Compartir este artículo
Santo Domingo

El diputado Luis Jiménez respondió a las críticas de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana sobre su posición de ejecutar a los delincuentes, al afirmar que ese país hace lo mismo con los terroristas.

Jiménez cuestionó al ejercito norteamericano cuando “en busca de la paz mundial fusiló al terrorista Osama Bin Laden, a sus hijos, así como a colaboradores de la red Al Qaeda”, casos en los que según el legislador “no recuerda que hayan sido llevados a los tribunales”.

La Embajada de EEUU reprobó las declaraciones de Jiménez y de otros diputados que en un encuentro con el jefe de la Policía lo encomiaron a liquidar a los delincuentes y criminales por el bien de la sociedad.

Jiménez manifestó que los mismos Estados Unidos que hoy lo cuestionan, fueron quienes lo entrenaron en el Estado de Georgia para sacar de las calles a delincuentes peligrosos, en referencia a sus años de servicio en ese cuerpo armado.

El legislador agregó que un delincuente reincidente que le da un tiro en la cara a una mujer Indefensa, es un terrorista dominicano y merece ser fusilado.

Jiménez, exhortó a la Embajada a evitar críticas “ya que en su momento se vieron precisados a utilizar la fuerza en busca de la tranquilidad y la paz de sus ciudadanos”.

COMENTARIOS 39
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
En Republica Dominicana cualquiera es diputado y se cree con derecho a expresar todo el disparate que le venga en gana.Luisin Jimenez está de amarrarse.
10 Dic 2012 3:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
De acuerdo con luisin, alguien tenia que decirles las cosas tal y como son a los americanos, no tenemos que seguir bajandonos los pantalones ante ellos, nosotros tenemos nuestra politica intena en la que ellos no deben meterse, porque no cierran guantanamo, porque siguen matando inocentes en irak.
10 Dic 2012 4:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juancito48
De: República Dominicana
Este hombre debe volver a su comiqueria porque como politico es un fiasco. EU tiene una guerra declarada contra los terroristas por la destruccion de los mellizos, el papel de la PN no es matar es perseguir y encarselar a los delincuentes pero no solo a los pobres sino tambien a los politicos corruptos
10 Dic 2012 4:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: uffre2010
De: Estados Unidos
Yo estoy 100% de acuerdo con lo dicho por luisin Jimenez, en USA todo aquel que intente desobedecer un orden de un policia lo matan y nadie dice nada, que vaya el embajador a patrullar las calles en RD, para que el vea si es chiklet que mastica la chiva..BIEN POR LA POLICIA NACIONAL.
10 Dic 2012 4:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: fundapake
De: Estados Unidos
Luisin, No te metas en camisa de once varas. Una cosa es los EEUU donde si fuiste parte del cuerpo del orden alla todos son educados y nunca van a utilizar la fuerza indiscriminadamente como pasaria aqui que no estan ni remaotamente educados. No se le puede dar a la policia ese poder.
10 Dic 2012 5:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: besilatus
De: República Dominicana, SANTO DOMINGO ESTE
Tremenda bofetada bien dada por Luisin, asi mismo que se dejen de aparentar ellos ser tan puritanos, cuando realmente en la practica utilizan metodos muy fuera de foco y que no guardan relacion alguna con lo que en la teoria predican. Felicidades a Luisin por su valentia y posicion muy acertada.
10 Dic 2012 5:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pablomagno
De: Spain
Cuando tenemos un cancer o gangrena en un miembro de nuestro cuerpo, la solucion medica es la amputacion, no podemos permitir que el cuerpo se deteriore y fallezca , nuestra sociedad esta infectada por elementos antisociales a los que sin dudas, de alguna manera contundente y definitiva hay que estirpar para tranquilidad de todos; para crimenes o intento de crimenes pido CADENA PERPETUA o en su defectos: LO APOYO DIPUTADO !!!
10 Dic 2012 6:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
Excuse Diputado Mejia:
NO ES LO MISMO NI ES IGUAL.
No compare mangos con melones. NO es lo mismo un delincuente común, en una ciudad donde hay MILES de efectivos y militares a: Los TERRORISTAS que actúan como "bombas" y atacan a GRUPOS civiles y a cuarteles, Iglesias, Mesquitas, y hasta escuelas.
10 Dic 2012 7:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elsinfin
De: República Dominicana
luisin jimenez no tiene calidad juridica para mandar amatar a un ciudadano k por ek razon alla delinquido el esta para representar a cada uno de los ciudadano de su lo calidad, el no esta por encima de la constitucion del pais que la leas bien k en el congreso regalan muchas.
10 Dic 2012 7:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: villajuana
De: República Dominicana
El 75 % de los dominicanos estamos de acuerdo con Luisin.Que se ejecuten a los delincuentes asesinos,que estan cometiendo crimenes horrendos.Que la sociedad merece vivir en paz, y si para vivir en paz es necesario eliminar a todos los asesinos delincuentes atracadores, QUE LOS MATEN A TODOS!
10 Dic 2012 7:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
luisin cuenta con mi apoyo como dominicano tu tiene todas las razon y te falto el asesinato de saddan husseim en su pais por tropas norteamericana y todas las victimas en el reyno arabe a causa de los ee:uu, aki hay ke darle muerte a los delincuentes y sacar de la filas a los agentes corruptos sin importar rango ni cercania con algun politico. te apoyo luisisn hablate responsablñemte y con los pantalones bien puesto.
10 Dic 2012 7:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELFANTASMA
De: Estados Unidos
Bien dicho por este valiente legislador. De que moral y legalidad habla el Embajador cuando los EEUU mata todos los dias a personas que no estan en el frente de batalla por el simple hecho de ser miembros de una organizacion que ellos dicen ser terroristas?
A los terroristas dominicanos hay que aplicarle la ley de fuga, y punto!!! No mas paño tibio con esta lacra, hay que estirpar el cancer de raiz ya!!!
10 Dic 2012 9:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JM791506
De: República Dominicana
Plenamente de acuerdo con el Diputado, pero hay que tener cuidado con los gatillos alegres ya que pueden matar a muchachos buenos.
10 Dic 2012 9:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
no estoy de acuerdo con que sele aplique pena de muerte a nadie, ni que se fucile a nadie, pero si comparto con el Diputado Jimenez lo de de los estadounidences, pues le gusta estar metiendo las narices en toda parte y opinando entodo, como si los demas paices no pueden decidir que hacer en su pais
10 Dic 2012 11:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
De acuerdo 100% con el diputado....
Que eliminen todas esas sabandijas que infectan la sociedad.
10 Dic 2012 12:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: curiotres
De: República Dominicana
Este sigue siendo un artista en la camara de diputados, es decir, el cree que esta en un show, por logica natural y de ley las leyes son las leyes y el mas indicado para cumplirla y hacerla cumplir eres tu,acuerdate que el 2016 termina, hay que legislar para poner profesionales como legisladores ya.
10 Dic 2012 12:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
Los que protegen el tal "derecho" de los delincuentes; NUNCA HAN SIDO VICTIMA DE UNA AGRESIÓN, O ESTÁN RELACIONADOS DE UNA FORMA U OTRA CON LOS CRIMINALES....
10 Dic 2012 12:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Eruizrod
De: República Dominicana
nosotros no tenemos que emitar a nadie, para detener la delincuencia debemos:

1-continuar lo que se esta haciendo más allá de las fiestas navideñas con la misma energía con el plan de seguridad ciudadana.

2-endurecer las penas a los que cometan cualquier tipo de fechoría, asesinato, violación, com
10 Dic 2012 12:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
TE APOYAMOS LUISIN !!
Pero antes, debes saber, que aunque los fusilamientos públicos por los cuerpos armados, no son ni raros, ni de ahora, hace muchos años que la ley marcial sin pasar por el congreso existe en el País. Y queremos saber si Tú vas hacer responsable de los herrores,cuando maten erroneamente a un ciudadano porque se parecía ó cuando le falten el respeto como ciudadano ¿OISTE EH..QUE SI OISTE ?.
El crimi.
10 Dic 2012 12:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
LUISIN SI LEES EL LISTIN

Quiero decirte, que lo que tú debes proponer en vez de estar buscando hacerte el supermán de esta tragedia que vivimos, por causa misma de la corrupción etatal instituida en todos los gobiernos y que afecta las políticas del Estado en la educación y protección de familias pobres. Lo que bedes es proponer tambien es el fusilamiento de los políticos corruptos úicos culpables de estas consecuencias.
El crimi.
10 Dic 2012 1:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
porque no propones que se disminuyan los sueldos todos los politocos incluyendote, para hacer mas carceles para los policos que salen mega=millonarios con el dinero publico. y el pobre no tiene con que comer...amigo mio..
el crimi.
10 Dic 2012 1:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Menterenovada
De: República Dominicana
Es mentira que el 75% de los cominicanos este con Luisin. Que se concentre en hacer su trabajo y en hacerlo bién, este pais no es de del gobierno. este país es de todos los dominicanos. Que sepa bién como habla para que no se meta en un lío.
10 Dic 2012 1:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De: Estados Unidos
Aquellos que no están de acuerdo con Luisin,cuando le maten un familiar cercano entenderán,como entendí yo cuando en el periódo de un año un primo y mi tío fueron asesinados en un asalto.
10 Dic 2012 1:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: aguila12345
De: República Dominicana
Sería bueno recordarle al embajador de los Estados Unidos, cuanto tiempo hace que ellos no condenan ni llevan a los tribunales a los policías norteamericanos que ejecutan a los delincuentes reincidentes en sus fechorias y a aquellos que matan policías.
10 Dic 2012 4:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: WILLIAMPELOTA
De: República Dominicana
No es que esté de acuerdo con Luisín, ya que pienso que nadie debe quitarle la vida a nadie, por mas delincuente que sea, pero los Estados Unidos no tiene calidad moral para estar exigiendo ese tipo de respeto. Ellos, cuando les da su real gana, hacen cosas peores con los seres humanos...
10 Dic 2012 5:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
creo que todas trangrecion de la ley debe ser castigada, pero pienso que algunos de uds se han exedido con el senor diputado, porque no es el el primero que piensa asi sino que ha sido el que tubo el valor de externuarlo y proponerlo para que se estudie, pero sabemos que los delincuentes no apoyara
10 Dic 2012 7:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Valdezf
De: República Dominicana
Señores,
Mientra nuestra sociedad no se vuelva a los principios y valores que Dios dejó establecido todo seguirá de mal en peor. La principal institución que existe "La familia" está desintegrada!!!. No hay padre para hijo ni hijos para padres. Niñas embarazadas tirando hijos al mundo que van a parar donde los abuelos que ya no tienen fuerza para educar y los que se crian son delincuentes; Solamente volviendo a los principios que Dios dejó establecido puede haber una transformación en nuestra sociedad. Dios es nuestro creador y sólo él tiene la potestad para quitarle la vida al hombre. Sólo a través de Jesucristo puede haber una verdadera transformación en nuestras vidas y por consiguiente en nuestra sociedad!!!
10 Dic 2012 7:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Me duele decir que estoy con Luisín. No hay capacidad ahora mismo para tratar legalmente a los delincuentes reincidentes y peligrosos. No hay ni Policía ni Justicia que los detenga. Hay que eliminarlos mientras construimos una Justicia de verdad. Y tratar de minimizar errores. Lo demás es teoría
10 Dic 2012 8:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joragoal
De: República Dominicana, VERON, PUNTA CANA
Nada mejor dicho y mas cierto, que lo expuesto por el Diputado Luisin. Algunos Estadounidences tienen doble moral, No necesariamente su gente,el Pueblo Norteamericano, sino algunas personas que tienen que ver con las ejecutorias.
Apoyo al Sr Luisin Jimenez y estoy de acuerdo en su posicion.
10 Dic 2012 9:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicargentino
De: Argentina
Quiero ver que te violen unos de tus hijos, o que maten a un familiar tu yo por robarle… haber si piensa o no en matar a ese delincuente… Simple, el que no es delincuente no tiene por qué preocuparse y el que tenga un familiar o un hijo delincuente… corríjalo y el que es delincuente rehabilítese a la sociedad.

Ahora los delincuentes están asustado?... apoyo a la policía y a Luisin Jiménez, que ejecuten a todos estos antisociable. Cuantas personas inocentes han muerto por su culpa…
10 Dic 2012 10:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: khipe
De: República Dominicana
Indiscutiblemente estoy de acuerdo con el diputado Luisin Mejia. Creo que llegó la hora de que los hombres de este país dejen la falda a un lado y hablen con los pantalones puestos. De la única manera que podemos disminuir la delincuencia es actuando con mano bien dura, aun mayor que ellos mismos.
10 Dic 2012 10:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
la delincuencia,tiene muchos factores,entre los que se encuentran,exclusion social,falta de educacion,falta de autoridad,falta de prevencion,falta de efectividad de los tribunales,falta de un sistema de correccion adecuado,y de las mayoria de estos factores, el gobierno es culpable,tambien luisin.
10 Dic 2012 11:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
luisin,es culpable,por no legislar a favor de la juventud,para darles alternativas en la vida,para educarlos,para darles mejor vida,mas oportunidades,mas trabajos,y busca la solucion mas facil, a un problema complejo
10 Dic 2012 11:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: madenima
De: República Dominicana
Terrorismo y delincuencia común no son lo mismo y usted lo sabe,Mejía.Vamos a ser mas serios.El problema nuestro tiene un fondo y tratamiento distinto al de los gringos con los delincuentes.No se haga el loco ahora!
11 Dic 2012 3:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: navegante
De: Estados Unidos
Es facil matar y seguir por siempre en lo mismo:EN UNA JUNGLA.Lo dificil es controlar la natalidad,dar OPORTUNIDADES a los jovenes para que TRABAJEN y se EDUQUEN,meter presos a POLITICOS y otros LADRONES,pagar y educar mejor a la policia y no permitir IMPUNIDAD ni de los chidquitos ni de los grande
11 Dic 2012 11:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juanrabg
De: República Dominicana, Constanza
Todo en la vida es relativo: aunque mi hermano o cualquier familiar sea un delincuante, no quisiera que lo fusilaran; pero tampoco quiero que un desalmado delincuente hiciera daño a un familiar mio o a mi mismo. Como lo ven...!!!
11 Dic 2012 11:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: justin1mr
De: Estados Unidos
muy bien sr diputado por dar el frente y responder como es.sabe el pueblo dominicano que la culpa de esta delincuencia la tiene el estado dominicano. me explico. la mayoria de deportados delincuentes no vienen delincuentes a los estados unidos aprenden aki en eeuu aki se graduan pues que se queden con ellos porque el estado lo recibe si que se queden donde aprendieron a ser delincuente eso es asi
11 Dic 2012 9:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: silencioso32
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo en parte con el Sr. Luisin, sería una buena solución al problema de la delincuencia, porque cuando un criminal sabe que si comete un crimen morirá, lo pensaría antes de hacerlo, lo difícil es hacerlo con una policía que no está preparada para actuar de esa manera.
11 Dic 2012 11:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
PARA MARTINEZ 1954

Querido amigo, una sociedad, funciona, cuando se aplica la ley existente, de manera, que no funciona, porque a una persona le maten una o dos personas, a mi en mi caso me han asesinado un primo y un gran amigo. Pero sólo queremos la aplicación de la ley para TODOS...