http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/AC4E9F6F-B57D-41CB-B6ED-23C3BD5C9B1C.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:09 PM
La República 2 Diciembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 2 Dic a las 11:43 AM
Tamaño texto
DIRIGENTE
Esquea propone  PRD reoriente estrategia de oposición para hacer contrapeso al gobierno
  • Emmanuel Esquea Guerrero
Compartir este artículo
Santo Domingo

El doctor Emmanuel Esquea Guerrero dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene que reorientar su estrategia de oposición para que pueda actuar como un real contrapeso a un gobierno que ejerce todos los poderes públicos sin ningún tipo de moderación.

Sostuvo que la oposición constructiva pura y simple, que le hizo la dirección institucional del PRD al gobierno de Leonel Fernández ,solo sirvió para fortalecer al Partido de la Liberación Dominicana, por lo que propone una línea de confrontación firme ante a todas las acciones del oficialismo que desborden la legalidad o el interés colectivo.

 “Como principal fuerza política del país, el PRD no puede evadir su responsabilidad de hacer una oposición sistemática frente a un partido de gobierno que primero se puso de acuerdo para repartirse el presupuesto público como una piñata y luego para garantizar la impunidad total a los que se han beneficiado de la corrupción a la vista de todo el mundo”.

En un documento enviado a la prensa Esquea Guerrero señala que “En un régimen democrático donde los gobernantes respetan su propia legalidad y se someten al escrutinio de la opinión pública, tiene sentido hablar de oposición constructiva, pero en la República Dominicana actual esa expresión se ha convertido simplemente en una forma eufemística de disfrazar una política de colaboracionismo y complicidad”.

Esquea Guerrero, quien aspira  a la presidencia del PRD,  inició el viernes un recorrido para ponerse en contacto con dirigentes de su partido en el Estado de la Florida, incluyendo las ciudades de Miami, Fort Myers, Tampa, Kissimmee y Orlando.

Luego de la primera actividad realizada en el Hotel Ramada Inn de Hialeah, el doctor Esquea Guerrero tiene previsto reunirse con responsables del PRD en otras localidades de la Florida para concluir el domingo  con un encuentro en la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos. Sus declaraciones se produjeron durante un encuentro con dirigentes de su proyecto en la ciudad de Miami.

COMENTARIOS 4
Comentó: rene01
De: República Dominicana
Hay Esquea ya usted pertenece a una genaracion dentro del partido que esta muy desfasada, por favor sientese y de la oportunidad a lo que vienen atras o quitense del medio por favor.
1 Dic 2012 5:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Arreglen su casa por denro para que luego puedan salir afuera ayudar arreglar la ajena.El PRD, los lideres del PRD, han perdido el derecho de senala o corregir cualquier cosa que haga mal el gobierno,porque ellos mismos no han podido arreglar las cosas suyas.
1 Dic 2012 8:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fernandolr1
De: República Dominicana
Sr. Esque ud. tiene razon. Pero lo mas conveniente es que el PRD recuper la credibilidad. Eso de saber que las eleciones se perdieron y salir a proclamare ganador no es mas que un galloloquismo, Creo que los dirigentes del PRD deben ir aprendiendo algo de inteligencia politica. Si no tan fritos, ok
1 Dic 2012 11:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Enrique
De: República Dominicana
El PRD no puede seguir en el limbo que Miguel quiere, el Dr >Esquea tiene plena razón, el PRD debe enfrentar esta impunidad y corrupción dejada por Leonel como el paquetazo y la impunidad que quiere Danilo.
2 Dic 2012 11:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República