http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/66D77F7C-00B8-4EB0-9DCB-BF8C2357F67B.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:38 AM
La República 1 Diciembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 27 Mar a las 3:44 PM
Tamaño texto
CONMEMORACIÓN
A 49 años de Las Manaclas
CIENTOS ACUDEN AL ANIVERSARIO DEL ALZAMIENTO DE MANOLO TAVÁREZ
  • En el acto hablaron los ex guerrilleros Juan Germán Arias Núñez, (Chanchano), Rafael Reyes Gómez y Raúl Pérez Peña (Bacho).
Compartir este artículo
Las Manaclas, San José de las Matas

Con la lectura de la “Declaración de las Manaclas” culminó la Ruta de más de un centenar de personas que se dieron cita en esta localidad montañosa en la conmemoración del 49 aniversario del alzamiento armado del Movimiento Revolucionario 14 Junio, encabezado por su líder Manolo Tavárez Justo, en 1963 .

Procedentes de distintos puntos, particularmente de provincias del Cibao, la concurrencia se congregó para escuchar un recuento de lo que fue la resistencia armada al golpe de Estado a Juan Bosch .

Hablaron los ex guerrilleros Juan Germán Arias Núñez, (Chanchano), Rafael Reyes Gómez (Pitifia) y Raúl Pérez Peña (Bacho) .

El alcalde de San José de las Matas, George Bisonó, anunció que el Ayuntamiento municipal emprenderá una jornada que contempla acondicionar la vía que conduce hasta el monumento de Los Nodos, que recuerda a los catorcistas caídos .

“En todo el trayecto serán colocados bustos de los mártires de Las Manaclas para imprimirle el sentido histórico que merece la Ruta”, dijo Bisonó .

 

COMENTARIOS 4
Comentó: conucoorganico
De: República Dominicana, la sierra
Muy acertada la medida del alcalde George Bisono de colocar los bustos de los martires en la via; solo le pido que esta medida vaya acompanada de un encargado de mantenerlos limpios y con flores. Porfirio Garcia. Un Rubiero. Adelante Yorgi!
1 Dic 2012 12:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
honor a quienes honor merecen. esos heroes y martires, deben ser recordados por todas las generaciones presente, y futuras. y que las escuelas hagan viajes con los estudiantes y se les explique la historia tal como es, para que esos golpes de estado no ocurran jamas en nuestra tierra. nuestra historia hubiera sido completamente diferente, si el profesor bosch hubiera hecho en aquella ocasión, lo que ahora el presidente medina va a continuar.
1 Dic 2012 4:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
honor a quien honor merece,me quito el sombrero ante la valentia, de estos hombres.
1 Dic 2012 5:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: frankrafa23
De: República Dominicana
Muy orgulloso de mi padre Rafael Reyes (Pitifia)
27 Mar 2013 3:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República