Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:02 PM
La República 1 Diciembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 1 Dic a las 10:28 PM
Tamaño texto
VISITAN AL PRESIDENTE
Amnistía sugiere cambios en Policía
Compartir este artículo
Viviano de León
Santiago

Una comisión de Amnistía Internacional se reunió ayer con el presidente de la República, Danilo Medina, y le entregó un proyecto con recomendaciones para la Reforma Policial que está en proceso en el país .

Javier Zúñiga y Chiara Liguori, conversaron con el jefe de Estado por espacio de una hora, y tras el encuentro señalaron que entre las recomendaciones que hacen figuran que el jefe de la Policía responda al Ministerio de Interior de Policía, y no al presidente, y que los ascensos sean por méritos y un reglamento, no por “amiguismo” .

Además, en el proyecto plantean que cuando hayan muertos por intercambios de disparos, que no sean sólo los subalternos que sean sancionados, también quienes dirigen las tropas .

Expresaron estar complacidos con la receptividad del mandatario a las sugerencias hechas por su organización, para que sean tomadas en cuenta en la reforma policial que prevé realizar el Gobierno .

Javier Zúñiga y Chiara Liguori, dijeron que percibieron voluntad y compromiso de parte del presidente Danilo Medina en lograr una real y efectiva Reforma Policial en el más breve plazo posible .

Resaltaron que ese es un elemento importante, porque no se puede esperar a tener una nueva ley para resolver los problemas, sino que con voluntad política podría lograrse mucho y contribuir a ganar la confianza de la población .

Comisión Precisaron que Medina se comprometió a remitir a la Comisión para la Reforma Policial, creada recientemente, las recomendaciones de Amnistía Internacional contenidas en el documento “¿Hacia una reforma exitosa? Propuestas para una Ley Orgánica que Contribuya a la Reforma Integral de la Policía Nacional en República Do- minicana” .

Ambos hablaron al finalizar la reunión con Medina, en rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional .

La propuesta, entre los puntos de la propuesta de Amnistía figura que la PN responda directamente al ministerio de Interior y Policía, hacer que todos los policías rindan cuentas de sus acciones, desde el raso hasta el general, además de que como institución el cuerpo del orden público debe estar obligado a rendir cuenta a la sociedad .

 

COMENTARIOS 4
Comentó: arrollador
De: Andorra
eso da pena que una organizacion extrangera tenga que venir hablar delos cambios k hay que hacer enla policia, y que personas de aki mismo nosedan cuenta que hay que hacer cambios digo aki solo estan es para beber whysky
1 Dic 2012 9:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Cuarquier reforma que venga para el bien de mejorar la actuaciones de la policia en nuestra sociedad esta super bien,pero sin bajar guardias antes los delincuentes y grupos de llamados defensores quienes son apoyadores y patrocinadores de delincuentes.mucho cuidado con esto ok
1 Dic 2012 11:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Mientras sean cambios que convenga para los ciudadanos dominicanos, no hay problema con que se den los cambios. Mas seguiridad para nuestra nacion, para que podamos ser una sociedad mas segura.
1 Dic 2012 3:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: EMILIOPASCAL
De: República Dominicana
creo que del mismo modo con que anmistia internacional se impacienta por que sean apresados y condenados los que cometieron esos crimenes contra los vecinos haitianos, creo que de ese mismo modo, deberia interesarse en que se aclaren los crimenes y atracos contra comerciantes dominicanos en haiti.
1 Dic 2012 10:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República