http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/19199B52-CFBE-4F8B-966C-79123D6C266E.jpeg
La República 1 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTABILIDAD
Camilo destaca el dinamismo bancos
  • Rafael Camilo
Compartir este artículo
Santo Domingo

El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, declaró que el sistema financiero dominicano ha tenido un desempeño sobresaliente y muestra un dinamismo impresionante, tal como reconoció el reciente informe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Puntualizó que de acuerdo a las estadísticas a enero-septiembre de 2012 del Banco Central, el sector de intermediación financiera, seguros y actividades conexas crecieron un 7.8%, es decir, el doble del promedio de la economía .

“El sistema financiero constituye una fuente de crecimiento en sí mismo, al tiempo que su sobresaliente desempeño ha sido esencial para mantener la estabilidad macroeconómica del país”, subrayó Camilo .

Según el funcionario, la valoración del sistema financiero representa uno de los puntos más positivos del comunicado del FMI, y considera a ese sector entre los aspectos mejor valorados de la economía dominicana .

Al hablar en la apertura de la conferencia: “Regulación del gobierno corporativo”, dictada por el experto internacional Jorge Ottavianelli, ante representantes del sector, Camilo recordó que el FMI confirmó el buen estado del sistema financiero, al testimoniar que: “los bancos están bien capitalizados”, y que los indicadores prudenciales del conjunto de entidades no muestran riesgos significativos .

Manifestó que la Superintendencia de Bancos asume el compromiso de seguir fortaleciendo el sistema financiero a través de una supervisión eficiente, que incluye el monitoreo del gobierno corporativo .

Señaló que el gobierno corporativo establece los roles y controles necesarios para guiar la toma de decisiones, mientras que sus buenas prácticas contribuyen a la competitividad, a mejorar los medios de obtención de recursos financieros y a establecer acuerdos en mejores condiciones .

Camilo anunció que a partir del año entrante los reglamentos de aplicación de la Ley Monetaria y Financiera serán actualizados a fin de adecuarlos al nuevo modelo de supervisión basado en riesgos y al esquema de gobierno corporativo que la institución ha puesto en vigor .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República