Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:34 PM
La República 30 Noviembre 2012
Comentarios 15 - último digitado en 30 Nov a las 10:54 PM
Tamaño texto
ENTREVISTA EN CNN
Hipólito dice que Danilo no habla de déficit porque parte del dinero se usó en campaña
DICE EN SU GOBIERNO “NO HUBO DISPENDIO NI UTILIZARON TARJETAS DE CRÉDITO”
Compartir este artículo
Santa Marte
Santo Domingo

El expresidente Hipólito Mejía informó que el presidente Danilo Medina no se refiere al déficit fiscal de 187 mil millones de pesos que afecta al Gobierno porque parte de esos recursos se utilizaron en la campaña en la que él alcanzó la presidencia.

En ese sentido, explicó que Medina no debió utilizar la frase “borrón y cuenta nueva”, que acuñó al inició de su mandato, por entender que él sabía del déficit.

“Eso fue una metía de pata de él, yo no hubiese hecho eso, porque el sabia de eso, el participó en la convención y sabia de esos cinco mil millones de dólares en déficit, fue parte del porqué él ganó”, dijo Mejía.

Mejía al ser entrevistado anoche por periodistas de la cadena CNN sobre la reforma fiscal dijo que las futuras generaciones tendrán que pagar las consecuencias de ese déficit, principalmente los más pobres.

Al preguntarle que quién era el responsable del déficit rehusó mencionar nombres y dijo que se pasó cuatro años denunciando el despilfarro del Gobierno.

“El PRD durante cuatro años estuvo denunciando el sobregiro, el gasto y el dispendio, pero este año de elecciones superó el record internacional, con cinco mil millones de dólares terminaron este año el déficit fiscal, eso es prácticamente imposible, y yo como candidato a la Presidencia siempre lo dije que era una locura, pero el presidente Fernández abusó y las futuras generaciones nuestras tendrán que pagar y estarán hipotecadas por muchas generaciones”, dijo.

Si usted hubiese llegado a la presidencia hubiese iniciado una investigación al equipo del presidente Leonel Fernández y a él mismo?

El excandidato presidencial sostuvo que confía en que el presidente Medina le diga al pueblo dominicano la verdad, tras indicar que lo que ha sucedido con el presidente Fernández no lo creía, pero ya la población lo conoce perfectamente. “El pueblo dominicano, en su mayoría pobre es la que va a padecer la desgracia de una política irresponsable”.

Un gobierno sin dispendio
Mejía negó que en su gobierno se malgastaran los recursos del Estado y dijo que nunca utilizó tarjetas de crédito ni vehículos del Gobierno y mucho menos sus funcionarios.

Entiende que hizo un uso racional de los recursos del Estado y que Medina debe asumir su rol de líder y llevar a los tribunales a los responsables del fraude y la corrupción.

“Yo nunca utilicé eso, el vehículo que utilicé era mío y lo tengo todavía, no utilicé tarjetas de créditos ni mi gabinete, yo no permitía eso”, dijo.

COMENTARIOS 15
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Hipolito,no mencione esa mala palabra "mi gobierno".En que usaste el dinero".Dejaste las arcas vacia.Que hiciste con el dinero?.
29 Nov 2012 10:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Y la PepeCard, qué era?. La verdad que nuestros políticos en un 99% son unos descarados, sin vergüenzas o locos.
30 Nov 2012 7:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: mirtelina
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Pero al Sr. Hipólito se le olvidó al tarjeta que le dio a Pepe Goico, por favorn no mienta tan descaradamente.
30 Nov 2012 7:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: vilopez
De: República Dominicana
haci se habla hipolito!! hablaste por 100 años!
30 Nov 2012 8:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Homero1
De: Estados Unidos
Que barbarazo, que en su gobierno no hubo dispendio. Que en su gobierno no hubo tarjeta de credito?. Pero bueno es que se cree que somos idiotas
30 Nov 2012 8:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: manuelmella
De: República Dominicana
jajajaja, hipolito tampoco dice nada porque el tambien lo hizo y aun asi no gano, jajajajajajaja
30 Nov 2012 9:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fernandolr1
De: República Dominicana
Evidentemente el cuento de Caperucita roja es mas creible que este.
30 Nov 2012 9:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
NO PUEDE HABLAR DON HIPO

Porque los nuevos mega-millonarios de ese partido, ya han puesto en ejecución la Reforma Fiscal, para quedarse con las mayores partidas de los presupuestos, de manera que EL ESTADO NO LE DUELE A NADIE Y EL QUE VENGA COJERÁ.
El crimi.
30 Nov 2012 9:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
ya esto no un un asunto ni de hipolito ni del prd, ni de nada ni nadie; sino de la juventud dominicana que entiende que si no se frena la corrupcion , comenzando por decirle "no a la impunidad", no habra futuro.
30 Nov 2012 9:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
el da pena que no se sane de su derrota el pobre que diga algo positibo
30 Nov 2012 11:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RamonF
De: República Dominicana
Sr presidente usted tuvo la oportunidad de predicar con el ejemplo, usted no anuncio el borron y cuenta nueva pero lo aplico, y eso cuando el mesias San Leonel era un cachorro, usted lo sucedio en el mando y no hizo NADA, con multiples auditorias en su poder, principalmente en la que le sirvio de tesis de grado al Partido Reformista PLD, C por A., LA PRIVATIZACION DE LAS CDE .
Es muy comodo desde la oposicion hablar a nivel internacional para tratar de capitalizar el actual descontento de la poblacion, pero usted y su partido no supieron hacer lo propio para que el PLD no lograra la mayoria congresional en el 2008, que le permitio controlar todos los poderes del estado y ni habrar de su division en las pasadas elecciones que dio como resultado que mantuvieran el poder.
Usted le pide al presidente Medina que haga lo que usted no fue capaz de hacer, porque el Mesias San Leonel, y usted estan inmunizados por ser Ex- Presiidente, de este pais RICO PERO POBREMENTE ADMINISTRADO.
30 Nov 2012 11:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jperez2206
De: Puerto Rico, caribe
Si Pepe. A la verdad es que el Sr. Hipólito Mejías tiene una cara de lechuga que ni Dios se la quita. Poruqe atreverse a decir ante la prensa internacional que en su gobierno no hubo despilfarro de fondos públicos y que no se utilizaron vehículos oficiales del gobierno nii las tarjetas de crédito, es una de las mentiras mas grandes que yo he escuchado en mi vida.
30 Nov 2012 1:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
don hipolito: ess declaraciones son muy delicadas, pues como dice el viejo refrán: "el que tiene techo de vidrio, que se abstenga de tirar piedras". recuerdo una expresión suya, sobre que el 99 porciento de los funcionarios de su gobierno eran corruptos.....le aconsejo que si quiere crecerse políticamente, sométase a la disciplina de su partido, respete la institucionalización, pues ya el rol suyo como candidato perdedor ya pasó. vaya a la convención y así, pacífica y democráticamente, las bases entonces determinarán si usted será el lider del futuro, o si es miguel.. si usted gana, esperamos unas elecciones muy interesantes en el 2016. si pierde su convención, pues, a retirarse, o a siguir la battalla para el 2,020........
30 Nov 2012 7:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Korsario
De: República Dominicana
Aunque el señor y expresidente Hipolito Mejia no tiene calidad moral para hablar de ese tema, en esta ocasion tiene razón. Pero como él también incurrió en despilfarro de las arcas del Estado no debería tocar esa case de tema.
30 Nov 2012 8:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elgalloquepica
De: Estados Unidos
Más vale una mentira que te haga feliz que una verdad que te haga llorar.

La primera vez que me engañes será por tu culpa, la segunda será por la mía.
El mentiroso es aquel que es incapaz de afrontar la realidad... por lo que se condena a la adversidad de vivir bajo la mentira.
30 Nov 2012 10:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República