Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:05 PM
La República 29 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Comisión de Hacienda discute con Impuestos Internos alcance de la Amnistía Fiscal
GUAROCUYA FÉLIX DIJO QUE LA PIEZA CONTRIBUIRÁ A MODERNIZAR EL SISTEMA FISCAL DEL PAÍS
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunió con el director general de Impuestos Internos (DGDI), Guarocuya Félix, para tratar sobre el alcance del proyecto de Amnistía Fiscal que fue enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

Durante el encuentro, Félix resaltó la importancia de esa iniciativa, denominada “Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Tributaria del Estado, Sostenibilidad Fiscal y Desarrollo Sostenible”, y dijo que el Poder Ejecutivo está interesado en la aprobación de esa pieza, porque contribuirá a modernizar el sistema fiscal del país.

En ese sentido, pidió a los diputados que agilicen la aprobación de la pieza legislativa.

Precisó que el proyecto establecerá nuevos mecanismos legales para transparentar las transacciones de los contribuyentes.

“Queremos darle el marco legislativo a este proyecto, para que la gente pueda transparentar sus actividades y para ampliar la base tributaria”, expresó Félix.

Explicó que la aprobación de la Amnistía Fiscal, “no es borrón y cuenta nueva. Los contribuyentes tendrán que cumplir con sus deudas y pagar los ITBIS que no pagaron”.

De su lado, Marino Collante, presidente de la Comisión de Hacienda, agradeció a Félix que edificara a los diputados sobre el alcance del proyecto en cuestión.

Consideró que  la Amnistía Fiscal creará  las condiciones propicias para que los contribuyentes regularicen sus incrementos patrimoniales no justificados.

La pieza concede una amnistía tributaria en favor de los depositarios para el pago del Impuesto sobre la Renta, el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y el Impuesto sobre Sucesiones y Transferencias Inmobiliarias  y sobre los activos aplicados a la propiedad inmobiliaria.

En la reunión estuvieron presentes, además, los diputados Francisco Matos Mancebo, Orlando Espinosa, Rafael Abreu, Dilepcio Núñez, Milciades Franjul, Luisín Jiménez,  Félix Castillo, Jorge Frías, Cristian Paredes, José Santana, Ruddy González, José Altagracia González, Rafael Francisco Vásquez y Víctor Bisonó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República