http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/389AFE60-EAC3-4BF9-A808-63CFF72A94F9.jpeg
La República 30 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 29 Nov a las 7:04 PM
Tamaño texto
MARIANO GERMÁN
Presidente SCJ apodera a juez para que decida objeción presentada por Amable
EL JUEZ APODERADO ES JUAN HIROITO REYES CRUZ
  • Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, designó ayer al juez Juan Hiroito Reyes Cruz para que decida sobre un recurso de objeción presentado por el senador Amable Aristy Castro en contra de la revocación del auto mediante el cual el Procurador General de la República, decidió retomar la investigación que se le hace por los alegados actos de corrupción cometidos durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana.

El magistrado Mariano Germán Mejía, mediante auto 5412-2012, apoderó al juez Reyes Cruz para que conozca la objeción al dictamen del ministerio público, dado por el procurador Francisco Domínguez Brito el 12 de noviembre pasado, que retoma la investigación del caso del senador por La Altagracia.

La objeción fue presentada por los abogados de Aristy Castro, doctores Julio Cury, Marino Félix y Francisco Fernández Almonte, quienes piden al juez apoderado ratificar el auto dictado por el Director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DPCA) Hotoniel Bonilla García, que cerró el caso por insuficiencia de pruebas.

En el auto de apoderamiento, Germán Mejía sostiene que por tratarse de auto que liga a un funcionario con privilegio de jurisdicción de la Suprema Corte, compete a ésta conocerla, decidiendo previamente la admisibilidad o no de dicha solicitud.

COMENTARIOS 1
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
la coraza que se han creado los partidos políticos de nuestro país es lo que esta tirando a la poblacion a protestar,cuidado con eso que se puede tornar inmanejable,la corrupción hay que pararla ya.
29 Nov 2012 7:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República