Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:25 PM
La República 30 Noviembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 30 Nov a las 5:49 AM
Tamaño texto
CÁMARA DIPUTADOS
Postergan aprobación de RD$400 millones a la Liga Municipal
LA COMISIÓN PERMANENTE DE ASUNTOS MUNICIPALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, postergó ayer la aprobación de 400 millones de pesos que había solicitado la Liga Municipal Dominicana.

El presidente de la Comisión Radhamés González, explicó que la decisión es hasta tanto la Liga explique en qué serán utilizados esos recursos.

Dijo que solo han recibido una comunicación y no una explicación detallada.

Señaló que para tomar esta decisión escucharon el parecer del ministro de hacienda, Simón Lizardo quien envió una carta al Congreso Nacional donde le pide que  rechace la solicitud para que se le otorgue el préstamo.

Por otro lado, González informó que fue aprobado  el préstamo de mil millones de pesos que solicitaron a las instituciones descentralizadas como los Ayuntamientos, y la Liga Municipal Dominicana.

Entre tanto añadió que este préstamo por mil millones de pesos, cada  año se concede  a través del Banco de Reservas, para el pago de la regalía navideña a los empleados de los ayuntamientos, así como de otras autónoma y descentralizada. 

“Hemos decidido aprobar el aval de préstamos de los mil millones de pesos y diferir los 400 millones que había solicitado la Liga Municipal para un programa que ellos tienen para más adelante. ¿Por qué esto? Nosotros habíamos solicitado tanto a la Liga como al Ministerio de Hacienda que nos dieran detalles primero en que se  van a utilizar estos recursos y no hemos recibido más que una comunicación”, sostuvo.

COMENTARIOS 3
Comentó: pnlop22
De: Estados Unidos
pero a donde se ha visto
29 Nov 2012 1:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jscorniel
De: República Dominicana
muy bien hecho, asi es que se trabaja
29 Nov 2012 9:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Ni medio peso carajo, desembolsenlo de su propio bolsillo pero no del dinero de nuestros impuestos carajo, no meten una reforma para recaudar dinero y entonces se lo dan a otro pendejo para robarselo porque ni siquiera se sabe en que lo va a invertir lo peor de todo es que no tienen capacidad de pag
30 Nov 2012 5:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República