La República 29 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ASISTE A CUMBRE
Director policial de Colombia: varios jefes de drogas han sido capturados con ayuda RD
ASIMISMO DIJO QUE EL ARRESTO DE 46 CAPOS DE NARCO HAN SIDO CAPTURADOS CON LA COLABORACIÓN DE AL
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El director General de la Policía de Colombia, general José Roberto León Riaño, declaró en esta ciudad que su país ha logrado capturar 46 capos del narcotráfico internacional y someterlo a la justicia colombiana debido a la cooperación de los demás cuerpos policiales de América Latina.

León Riaño ofreció sus declaraciones a Listín Diario en el marco de la celebración de la V Cumbre de la Cuerpos de Policía de América (Ameripol), que se inició esta mañana en el hotel V Centenario con la presencia de jefes policiales y representantes de 29 países del Continente.

Con relación al caso dominicano, el director de la Policía de Colombia dijo que varios jefes y gerentes del narcotráfico internacional han sido arrestados en coordinación con las autoridades dominicanas y extraditados a Colombia y a otros países donde se les acusabas de cometer delitos de crimen organizado.

En ese sentido, el oficial colombiano destacó los esfuerzos que hacen los gobiernos de América Latina y el Caribe para controlar y combatir el crimen trasnacional, no solo en lo que concierne al narcotráfico, sino como el terrorismo, tráfico de personas, contrabando de armas y otras acciones criminales.

La inauguración de la Cumbre, además del jefe de Policía dominicana, José Armando Polanco Gómez, la encabezaron el ministro de Interior y Policía,  José Ramón Fadul y los jefes policiales de México, Haití, Puerto Rico y otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña