http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/F97FE1A3-9152-4ACC-AE79-5049AA365FD5.jpeg
La República 29 Noviembre 2012
Comentarios 21 - último digitado en 30 Nov a las 10:48 PM
Tamaño texto
VISITA
Álvaro Arvelo se solidariza con expresidente Fernández 
  • El expresidente Leonel Fernández y el periodista Álvaro Arvelo observan un libro en la librería de Funglode.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El destacado comunicador  Álvaro Arvelo  visitó este miércoles la biblioteca Juan Bosch, de la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode), a la que definió como uno de los mayores y más completos centros de esa naturaleza que existen en el mundo.

“Una biblioteca maravillosa. No he visto otra así en el mundo. Y he recorrido algunos países”, sostuvo Arvelo.

“Solo un hombre de la mentalidad moderna; un intelectual con la condición académica y de la erudición de Leonel Fernández es capaz de crear esta institución que tanto beneficia a la República Dominicana”, agregó.

Dijo que la biblioteca Juan Bosch es importante no solo para los jóvenes, sino para el desarrollo intelectual, académico y político de la República Dominicana.

Tras recorrer las diferentes áreas de la biblioteca, el comunicador conversó con el presidente de Funglode y ex mandatario de la nación, a quien expresó su solidaridad ante los ataques de que ha venido siendo objeto por parte de sus opositores políticos.

“Me siento halagado no solo de haber venido a conocer la biblioteca, sino también a saludar, con mucho cariño a mi amigo Leonel Fernández”, dijo.

Consideró los ataques contra Fernández como una acción “muy lamentable, muy injusta, muy desproporcionada y muy irrespetuosa”.

El comunicador destacó que Fernández es el único político en los 168 años de vida republicana del país, que ha ganado tres elecciones de manera abrumadora legítimamente. 

Recordó que el fenecido líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch, llegó a definir a Fernández como “una mina de oro”.

“En este mundo de inversión de valores, de tanta  mediocridad, los dominicanos deben sentirse orgullosos de tener a un estadista, a un intelectual como Leonel Fernández”, recalcó.

COMENTARIOS 21
Comentó: tonyblue
De: Australia
Podemos ver uno de los miles de ejemplos que pasan entres periodistas y gobiernos. Los periodistas son profesionales que deben mantenerse al margen de política, iglesia, cuerpos castrenses, etc.
29 Nov 2012 5:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Es bueno recordarle a Alvaro que los números hablan por si solos. Como él es tan intelectual que consulte los aportes
de la CEPAL en ese sentido; tras doce años de gobiernos de Leonel, estamos en los últimos lugares. Basta de lambonismo
29 Nov 2012 6:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
un hombre agradecido eso esta bien . . pero me pregunto cuantas bibliotecas habra visitado este hombre que afiirma la de Funglode es la mejor del mundo . .Aquiles Machuca
29 Nov 2012 7:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mocanita
De: República Dominicana
otro VENDIDO! Porque nadie en sus 5 sentidos puede apoyar esa vagabunderia... pero que Dios lo perdone por defender las injusticias
29 Nov 2012 8:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Josek
De: Estados Unidos
Me alegro de ver que este dominicano es digno de llamarse intelectual. Ese es el celo que tienen ciertos politiquillos en RD. Para lograr ser llamado intelectual hay que demostrarlo y ademas pasar muchisimas paginas de derecha a izquierda. En otras palabras hay que leer mucho.
29 Nov 2012 9:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: labonita223
De: República Dominicana
Alvarito y Leonelito grandes amiguitos...el pueblo y los politicos grandes enemigos... Parece que leonelito se ha portado bien con este Señor...
29 Nov 2012 9:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elmaroteo
De: República Dominicana
En lo personal no tengo porqué atacar al señor Leonel Fernández, no tengo por qué, lo sí critico y me lamento como dominicano de que suceda es que haya sido tan pusilánime y persmisivo con tanta gente de su gobierno que robó y abusó de los recursos del Estado y él como presidente no hizo nada, o simplemete dejar hacer. eso es lo que se le critica y ataca. El país hoy está en una de sus peores crisis jamá vista en toda su historia fruto de toda esta libertad de usar el dinero del pueblo de manera descarada y el decir por los cualtro vientos de que nuestra econmía era la mas sólida de toda latinoamérica. Leonel Fernández en los 12 años de goberno no resolvió un solo problema de los que nos aquejan desde nuestra creación como nación teniendo las oportunidades para hacerlo.
29 Nov 2012 10:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Don Alvaro,es cierto, Juan Bosch no se equivocó cuando catalogó a Fernández como una "MINA DE ORO" y con qué capacidad caballero.-
29 Nov 2012 10:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Ianomar
De: Estados Unidos
pero muchos no lo reconocen y solo ven lo malo... soy independiente de partidos político y catálogo a Leonel fernandez como unos de los mejores presidente que ha pasado por RD.
29 Nov 2012 10:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Es verdad sr. arvelo, los dominicanos somos unos mediocres, cuando vemos que, uno de ellos, sale a defender todas las cosas malas que le ha hecho este hombre al pais.
29 Nov 2012 11:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juancito48
De: República Dominicana
Don alvaro tambien debiera visitar las oficinas del listin diario para hacer la paz con el director miguel franjul porque se ha pasado varios años criticando al decano
29 Nov 2012 12:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: RamonF
De: República Dominicana
Se salvo el pais, el Sr Barbaro Arvelo en representacion de todo los que protestamos acaba de canonizar a San Leonel, e inscribir su gestion de gobierno como un record en el libro Guines, dificil de superar, y como los record son para romperse, la solidaridad es extensiva a los futuros gobiernos que puedan superar ese record.
Ya San Leonel tiene lo que le faltaba, con ese apoyo, el control de los poderes del estado y los 2 millones de firma E'PALANTE QUE VAMOS.
29 Nov 2012 2:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
tooodas las egregias personalidades podrían solidarizarse con Leonel.... Lo que pasa es que es al PUEBLO a quien leo ha engañado, y no hay santo remedio ´para este mal¡¡¡
29 Nov 2012 3:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: 18091809
De: United States Virgin Islands
en mi opinion, don alvaro arvelo amerita una jubilacion digna por parte del estado dominicano despues de mas de 50 anos de labor periodistica. esto es separado a cualquier otra compesacion del sector privado. desde el punto de vista humano me duele ver su deteriodo en su manera de expresion, sobre t
29 Nov 2012 5:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: GUARO
De: República Dominicana
en el 96 la luz era mala pero era de los dominicano y el pld la vendio vendio la fado de zapato vendio enrriquillo farica de clavo vendio fabrica de alanbre pua vendios el agueducto vendio a molino dominicano vendio pidoca vendio aeropuerto vendio los mas grande el parque de ingenio azucarero
29 Nov 2012 6:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
El expresidente Joaquin Balaguer lo hicieron papilla en el 78 luego volvio por necesidad en el 86 y yo me pregunto habra alguien que tenga los pantalones de Leonel Fernandez en este pais,creo que no,El es un producto dominicano hecho por nosotros y quien tenga mas seguidores que el que salga.
29 Nov 2012 7:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: RamonElias21101946
De: República Dominicana
Con el respeto que ud. se merece y yo le profesaba, puedo decirle con todas las sinceridades del mundo, ud. ya no esta en mi corazon o quizas ud. le pueda decir al pueblo dominicano como fue que se gastaron los 203 mil millones de pesos. Ud. fue como los pelegrinos a lamerle los pies a LEONEL. SAFA!
29 Nov 2012 9:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
cada cabeza es un mundo,pero la realidad, es que la pobreza aumento,la corruccion no tuvo ejemplo,la delincuencia se apodero del pais,la haitianizacion no tuvo freno,que hizo obras necesarias si,mas que todos los gobiernos del prd,pero nunca investigo una denuncia de corruccion,y eso lo deja mal.
29 Nov 2012 10:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Cuando una persona intelectual o no trabaja en un medio de comunicación y comienza a Chochar,debe retirarse pues ahí se inicia su degradación y el respeto que haya merecido se pierde.
30 Nov 2012 12:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elgalloquepica
De: Estados Unidos
Todos tenemos derecho a creer en algo o alguien ,pero, porque criticamos el que apoya o defiende una idea y lo tildamos de que se vendió,o esta viejo ,o esta loco, Alvarito al igual que todos nosotros, tiene el legitimo derecho de defender su pensamiento y creencias.
30 Nov 2012 10:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elgalloquepica
De: Estados Unidos
Si no compartimos la ideologia del projimo eso no lo descalifica para discernir y tratar de defender lo que considera que es correcto.Ahora si tu defiendes a Leonel eres satanizado porque el "Pueblo"(2 millones de votantes blanco, de 9 millones que somos) decidió que todo lo que el hizo esta malo.
30 Nov 2012 10:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña