http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/FFA399C4-2174-41C1-A35F-AD98A58BC2B4.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
La República 29 Noviembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 29 Nov a las 7:46 PM
Tamaño texto
SORTEOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN
Registran a casi 4,000 proveedores del Estado para construir escuelas 
LA DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REALIZÓ LAS INSCRIPCIONES EN SEIS DÍAS
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Dirección General de Contrataciones Públicas registró en seis  días a 3,982 proveedores del Estado, requisito para participar en los sorteos públicos convocados este viernes 30 de noviembre por el Ministerio de Educación para construir 340 nuevas escuelas, así como la ampliación y rehabilitación de otros 32 planteles. 

En su mayoría los inscritos son ingenieros (as) y arquitectos (as), informó la directora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán Santos, quien dijo que se ha producido un interés sin precedentes en el Registro de Proveedores del Estado, tomando en cuenta la gran cantidad de participantes entre el jueves 22 y el miércoles 28 hasta el mediodía. 

Del total, 3,254 corresponden a proveedores inscritos y 728 a proveedores actualizados. En más de cinco años, hasta el miércoles 21 de noviembre pasado, se tenían registrados 20,796 proveedores en la historia de la institución. 

La doctora Guzmán Santos dijo que de esta manera cumplen con el compromiso del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de dar oportunidad en igualdad de condiciones para participar en las contrataciones públicas. 

Consideró que la credibilidad y confianza que ha tenido la gente responde a la forma transparente en que se ha realizado este proceso, que coincide con los primeros cien días de gobierno del presidente Medina. 

El personal de Contrataciones Públicas ofreció servicios de manera organizada y ágil en horarios extendidos en días laborables, y sábado 24 y domingo 25 de noviembre; atendió decenas de solicitantes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

Mediante el decreto 625-12, el presidente Medina creó el Plan Nacional de Edificaciones Escolares para construir 28,000 nuevas aulas en su gestión de cuatro años de gobierno, para concretizar la jornada extendida de ocho horas en las escuelas. 

Los sorteos de este viernes serán realizados por el Ministerio de Educación en el Distrito Nacional y las 31 provincias. Ante el llamado a los sorteos convocado por el Ministerio de Educación, Contrataciones Públicas recuerda a las instituciones y a todos (as) los que manifestaron interés en participar de conformidad con lo que establece la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y el Pliego de Condiciones Específicas del Sorteo de Obras del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, ME-PU/SO01-2012-GD, que los (as) ingenieros (as) civiles y arquitectos (as) colegiados (as) podrán participar en la provincia que hayan elegido, y resultar adjudicatarios sin importar su lugar de origen.

Ayer los senadores de Pedernales, Dionis Sánchez, y de Monte Plata, Charlie Mariotti, denunciaron que ingenieros que no son de la provincia de Pedernales se están inscribiendo para participar en los concursos de licitación de las  obras  anunciadas por el Gobierno.

COMENTARIOS 4
Comentó: jamartinez
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Felicitaciones para la directora y el personal de la Dirección de Contrataciones Públicas. Realmente hicieron un excelente trabajo, incluyendo sábado y domingo, para atender con eficiencia y amabilidad a los miles de ingenieros y arquitectos que acudimos a inscribirnos para participar en el sorteo.
28 Nov 2012 9:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Excelente la medida, ojala el sorteo sea limpio y no dos o tres companias sean lo que construyan todas las escuelas pero lo mas importante de todo es si el gobierno exigira que se le cumpla la ley 80-20, no hacemos nada si no incorporamos la mano de obra criolla en la produccion..
29 Nov 2012 4:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Así se hace patria, el gobierno trabajando con transparencia, y que bueno que sortearan las obras para que sean beneficiados los profesionales de cada localidad.
29 Nov 2012 9:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
Un paso mas para que la transparencia reine como denominador comun en la Gestion gubernamental y beneficie a todos con total transparencia y equidad.
29 Nov 2012 7:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República