http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/1F83AA8E-EE73-4C05-A170-EC65A22C01EA.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:29 PM
La República 28 Noviembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 30 Nov a las 7:28 AM
Tamaño texto
EX PRESIDENTE
Mejía califica de ridículo a Domínguez Brito por sometimiento a Amable
VIAJÓ A ATLANTA EN UN VUELO COMERCIAL DE LA LÍNEA AÉREA DELTA, PERO NO ESPECIFICÓ CUÁNDO REGRESA
Compartir este artículo
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

El ex presidente Hipólito Mejía calificó como “ridículo” al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, al referirse a la instancia de medida de coerción donde alega que el senador Amable Aristy Castro representa un peligro de fuga y solicita prisión preventiva.

“Habiendo tantos casos y tantos expedientes pendientes de la justicia, le quiere meter mano a Amable. Ya lo visitaré (a Amable) porque es mi amigo. Lo último que dijo (Domínguez Brito) fue que tenia temor que se fugara si no era apresado, eso es verdaderamente ridículo”, indicó Mejía.

También calificó al procurador como simpático.

El ex presidente viajó a Atlanta en un vuelo comercial de la línea aérea Delta, para participar en la Cumbre de las Américas, pero no especificó cuándo regresa.

Por otro lado, al referirse al discurso pronunciado anoche por el presidente Danilo Medina, Mejía dijo que se remite a lo pronunciado por la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La Procuraduría General de la Republica, solicitó a la Suprema Corte de Justicia, dictar prisión preventiva en contra del senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, por supuestos actos de corrupción en que habría incurrido durante su gestión como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Una fuente de la Procuraduría General de la República afirmó que el procurador Francisco Domínguez Brito, mediante instancia al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, pidió que se dicte medida coerción en contra del senador por la Altagracia, consistente en prisión preventiva. Para conocer dicha medida, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, deberá designar a uno de los magistrados del alto tribunal para que sirva como juez de instrucción especial, debido a que Aristy Castro goza de jurisdicción privilegiada, en su condición de senador de la República.

Investigación 

El pedimento a la Suprema Corte, se produce luego de que el procurador Domínguez Brito decidiera reactivar la investigación, tras revocar un auto de archivo provisional dispuesto por el director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla García, a favor del ex secretario de la Liga Municipal Dominicana.

COMENTARIOS 6
Comentó: anibita68
De: República Dominicana
Si no se hace una HUELGA GENERAL en pais podria resultar en una hambruna, sequia y represion. PARALICEMOS EL PAIS Hipolito usted es el responsable de la lucha del pueblo, decida usted si PARALIZAMOS EL PAIS o seguimos siendo pendejos, cobardes masoquistas

Anibita Jose
Miami Fl. USA
28 Nov 2012 5:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: miltoncruz
De: República Dominicana
Bueno que yo sepa ese es el trabajo de Dominguez Brito, y el tuyo cual es? ser amigo del regala salami. Cual es el ridiculo? Yo creo que el unico ridiculo es usted señor politico.
28 Nov 2012 5:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
la clase se defiende,logico,y al pueblo,quien,espero que algun dia el pueblo le cobre a los corruptos y que esto sea la mayor verguenza para la familia dominican.
28 Nov 2012 5:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: gozadera
De: República Dominicana

Esto es un disparate legal. Es ridículo sospechar que el senador Aristy Castro va a eludir cualquier requerimiento judicial que se le haga con motivo de este o cualquier otro proceso. No debemos olvidar que se trata de una persona que ha gravitado durante largos años en el quehacer público, y consecuentemente, suponer que ahora emprenderá la huida, más aún, la aplicación de la prisión preventiva corresponde con el peligro que se persigue resguardar, razón por la que entiende que nadie con dos dedos de frente piensa que Aristy Castro representa riesgo alguno, ni para la integridad física de nadie ni para la sociedad.
El escitor es Abogado de Alvarez, Soluciones Legales....
28 Nov 2012 6:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jonas
De: Estados Unidos, usa
Ja,ja,ja risa que me da este procurador, el solo habre expedientes para los opositores y los que están en el gobierno, no cuentan. De lástima dicen que la justicia es ciega pero al parecer para este señor ella abre un ojo. Lo que queremos es justicia para todos, haga su trabajo procurador que para eso le pagamos todos o acaso cree que es el gobierno que le paga.
28 Nov 2012 8:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Mas ridículo y abusivo fue mandar a trancar un periodista de Montecristi por hacer una encuesta donde el diablo le ganaba las elecciones a usted Ing Mejia! Su memoria es selectiva, solo recuerda lo que le conviene, pero con su actitud de yo no fui no confunde al pueblo.
30 Nov 2012 7:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República