La República 29 Noviembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 29 Nov a las 9:36 AM
Tamaño texto
NARCOTRÁFICO
Se entrega a la DNCD el hijo del exsenador Noé Sterling Vásquez 
MARTÍN STERLING VILLALÓN RESPONDERÁ POR EL ALIJO DE 145 KILOS DE COCAÍNA OCUPADO AYER EN UNA VIVIENDA EN SPM
Compartir este artículo
Elvira Hernández
Santo Domingo

El vocero del Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), Roberto Lebrón informó que el hijo del exsenador por Barahona, Noé Sterling Vásquez, se entregó de forma voluntario ayer a esta institución, para responder por el alijo de 145 kilogramos de cocaínas ocupado el pasado miércoles en su vivienda veraniega en Guayacanes, San Pedro de Macorís.

Martín  Sterling Villalón fue interrogado por oficiales de la DNCD, y luego trasladado a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, donde la fiscal adjunta Soraine Vargas Molina se encargará del caso.

“Es sospechoso de formar parte de una red de narcotráfico internacional, acogió el llamado hecho por la DNCD, y en Ministerio Público para que se presentara ante las autoridades, lo  hizo por intermedio de una persona aún no identificada”, manifestó Lebrón.

Dijo que institución antinarcóticos no puede revelar nombres para no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, manifestó que el Ministerio Público y la DNCD tienen las evidencias claras de quienes se trata para ser puesto en la disposición de la justicia para ser apresados.

"Por tratarse de un caso de tal magnitud, esta operación de narcotráfico, es obvio que se trate de una red importante que la envía desde Colombia a sus manos para de ahí ellos distribuirla en el mercado local o enviada al exterior, principalmente Europa que es el mercado que apelan los narcotraficantes internacional y que utilizan al país como fuente" argumentó el portavoz de la agencia antinarcóticos.

Al preguntársele al vocero, si el exsenador Noé Sterling Vásquez está siendo interrogado, contestó: “Todas las posibilidades están abiertas aquí.  De quien usted tiene que estar seguro que no van ha interrogar va ser a mí, porque la vivienda no era mía. Todo el que esté involucrado en esos asuntos sabrá que tendrá que responder ante la instancia correspondiente.”

Luego de la rueda de prensa, se vio entrar por la parte trasera de la DNCD , a Martín Sterling Villalón,  quien, al ser abordado por los periodistas dijo: “ Paya terminó, yo fui descargado, la droga se la ocuparon a un sereno de la casa de mi papá”.

El exsenador de Barahona, Noé Sterling Vásquez, saltó nuevamente ayer al escrutinio público tras ser incautado un alijo de 145 kilogramos de cocaína pura, distribuidos en 142 paquetes, en una residencia veraniega de su propiedad de la zona turística de Guayacanes, situada a 40 kilómetros de la capital Santo Domingo, a la cual se le estaba dando seguimiento desde hacía varios días ante la sospecha de que era utilizada para almacenar estupefacientes.

La operación en que fue incautada la droga y se recogieron evidencias que vincularían a los Sterling con una red de narcotráfico internacional, fue dirigida por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, y ejecutada por la Unidad Antinarcóticos de La Romana.

Sterling Villalón tiene antecedentes importantes en la DNCD, donde fue interrogado por su alegada implicación en la matanza de Paya, en marzo de 2009.

COMENTARIOS 3
Comentó: amflores
De: República Dominicana
Ese caballero es un poco carpetoso, pues no coge cabeza,siempre está metido en un lío.
28 Nov 2012 2:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Juancarlos12132000
De: Estados Unidos
Se he esta hablando de millones de dollars, y eso es lo que a ellos les importa y mas ahora que dos estados en los estados unidos han aprobado el uso de la Marihuana como cigarrillo normal. Dime tu ha donde va ha llegar nuestra juventud ? Dios no bendiga a todos.
29 Nov 2012 1:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
ya,esta bueno,senores, apliquen la ley,siempre se burlan de ella.
29 Nov 2012 9:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña