Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:10 AM
La República 24 Noviembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 24 Nov a las 10:59 PM
Tamaño texto
DIRIGENTE DEL PLD
Descalifica a los que acusan a Fernández 
Compartir este artículo
Santo Domingo

Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descalificó a Guillermo Moreno y a otros grupos que calificó de “monigotes”,  para sustentar un sometimiento judicial contra el expresidente Leonel Fernández.

El también abogado y funcionario del gobierno precisó que existe un término vigente en la legislación dominicana que reza “que quien somete, presenta las pruebas”, lo que entiende no ha ocurrido en el caso del sometimiento hecho contra Fernández.

Gutiérrez Félix explicó que para someter a la justicia a un funcionario del Estado que haya hecho  uso indebido, prevaricación o malversación, tienen que estar avaladas las pruebas con una auditoría de la Cámara de Cuentas, de la Contraloría General de la  República, o una empresa auditora especializaba en administración que contrate el Estado. “Pero no que un tipo barbú se presente con su lengua y apodere al Procurador con una querella”, señaló.

El dirigente peledeísta se pronunció en esos términos al ser entrevistado por César Medina y Luisín Mejía en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión.

Expuso el caso de Estados Unidos y Europa, que han tenido déficits fiscales incalculables, pero que nadie ha sido sometido por eso. “Solo se puede someter si ha habido malversación, corrupción, prevaricación, dolo, pero que para ello se debe presentar un apoderamiento formal ante las autoridades judiciales con las pruebas en las manos, porque el que somete presenta las pruebas”, insistió.

Consideró que el sometimiento contra Fernández es parte de una campaña que se inició con él mismo hace dos años, y en ese momento advirtió a los organismos del partido de que era una manera de atacar al PLD y a sus dirigentes, y no descartó que continúe con el presidente Danilo Medina.

COMENTARIOS 7
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
EUCLIDES . . . en las denuncias o para las denuncias NO se presentan pruebas . . solo pistas, indicios, manifestaciones de hecho etc . . y se te olvidó que los ciudadanos tienen ese derecho al parecer o no has leido el codigo procesal o quizas se te olvido que el C.P.P art 262.- Facultad de denunciar. Toda persona que tenga
conocimiento de una infracción de acción pública, puede
denunciarla ante el ministerio público, la policía o cualquier
otra agencia ejecutiva que realice actividades auxiliares de
investigación. ENTONCES TU HACES EL RIDICULO, EL MONIGOTE ERES TU CUANDO HABLAS CON DESCONOCIMIENTO Y DEMUSTRAS SER UN IGNORANTE . .Aquiles Machuca
24 Nov 2012 5:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Josek
De: Estados Unidos
Se ve claro que esta persecucion es politica. Aunque personalmete creo que si hay algunos fucionarios que robaron, el la administracion pasada. Pero de que nos quejamos si el 90% de los politicos dominicanos son ladrones sean del partido que sean. Eso es uncancer dominicano. Por otra parte creo que Leones ha hecho mas obras que ningun otro gobernante en RD.
24 Nov 2012 9:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Albert
De: Italy, Santo Domingo - DN
y que autoridad tiene para descalificar, que mas puebas quiere, el hoyo no existe?..los 200MM no hay que buscalos? es increible..!! que pague la luzy se quede callado.
24 Nov 2012 9:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
este si es verdad,que sabe como hacer las cosas,el sabe como hacer mansiones,como hacerce de terrenos,como poner a trabajar gente para el, paga por el estado,es un maestro,se las sabe todas y las que no se las inventa,es una vaca sagrada,pero le hace mas dano a leonel defendiendolo,que callado.
24 Nov 2012 9:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Julio68
De: República Dominicana
Este senor no tiene ninguna moral para hablar de quien puede o no decalificar a una persona, ademas no quieran confundir corruccion con decalificar, que aqui se esta hablando de corruccion administrativa de los fondo del estado, ustedes quieren hacer que Leonel es la victima, y la victima somos nosotros
24 Nov 2012 10:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddy1978
De: República Dominicana
Esto es campaña sucia para hacer ver mal al PLD-Leonel Fernández y crear confusiones en el país, con estas difamaciones irreales no se logra nada.
24 Nov 2012 11:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicargentino
De: Argentina
Moreno de esta sales millonario, atacando al ex presidente… ya van 100 días tirándole y no pasa nada… ya tu cansa al 70% de los dominicanos que aprobamos el gobierno de Fernández. Quien tenga la prueba en mano que la lleve a los tribunales y ya termina de convencerte que tu ni el PRD va a poder con Leonel; no sea tan ignorante, con esto lo has puesto como un líder un mártir antes los ojos del mundo; olvídate no lo veras nunca sentado en el banquillo.

Guillermito solo necesitamos saber en que patio esta enterrado los 203 mil millones, los dominicanos que no somos ignorantes necesitamos saber donde están los títulos, las cuentas bancarias, las acciones en la bolsa, los bienes dentro y fuera del país…. Danos datass!!!! Vamos, quiero que me convenza de todo esto y te juro que te doy la razón; no quiero escuchar denuncias sin fundamentos ya este tema tiene a muchos cansado, cuando se termine la plata con la que tu esta financiando tu terrorismo mediático, todo quedara en el pasado, guar
24 Nov 2012 10:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña