http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/0538D0FE-0017-4798-AA44-25E318824286.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 24 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
VISIÓN MUNDIAL
Piden reducir muertes infantiles
CADA AÑO, ALREDEDOR DE 7 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS MUEREN EN EL MUNDO ANTES DE CUMPLIR LOS 5 AÑOS DE EDAD
Compartir este artículo
Santo Domingo

Cada año, alrededor de siete millones de niños y niñas mueren en el mundo antes de cumplir los 5 años de edad. Es por eso que la organización humanitaria internacional Visión Mundial invita a los países a tomar acciones urgentes y reducir el número de infantes que mueren por causas prevenibles

Con ese objetivo desarrolló del 13 al 20 de noviembre la iniciativa “Semana de Acción Global”, que forma parte de la campaña “Salud Infantil Primero” que desarrolla la organización.

Según la entidad, son millones de vidas que se podrían salvar si los gobiernos asignaran fondos en salud para asegurar la nutrición y atención neonatal en los países pobres.

Durante La Semana de Acción Global, Visión Mundial Internacional logró movilizar a más de 1.5 millones de personas de más de 80 países. En América Latina y el Caribe alrededor de 30,000 personas entre activistas, actores, niños, familias, iglesias y comunidades de 14 países se tomaron las calles y las redes sociales para levantar sus manos y extender sus dedos como forma de protesta ante los miles de niños y niñas que no llegan a vivir su quinto cumpleaños.   

“Sabemos que los líderes escuchan cuando grandes grupos se expresan, es por ello que hemos animado a las personas a levantar sus manos y ser tomados en cuenta,” dijo Andrew Hassett, Director de Campañas de Visión Mundial Internacional.  

Haití tiene la mayor tasa de mortalidad infantil con 76 casos de menores de 5 años por cada 1000 nacidos vivos, lo sigue Bolivia con 57. 

Visión Mundial, que apoya a más de 800,000 niños y niñas en más de 4,500 comunidades del continente latinoamericano, está haciendo un compromiso financiero global de US$1.5 billones para fortalecer sus programas de salud hasta el 2014. Asimismo, la organización apunta a que los líderes de los gobiernos cumplan sus compromisos para reducir la mortalidad infantil a dos tercios para el 2015,  lo que equivale a salvar la vida de seis millones de niños y niñas. 

En República Dominicana
Cientos de personas levantaron sus manos en República Dominicana, por la reducción de las muertes prevenibles de niños y niñas menores de cinco años de edad; como parte de la Semana de Acción Global, promovida por Visión Mundial. 

Entre las personalidades que levantaron sus manos estuvo la diputada por el Distrito Nacional, Minou Tavares, la gobernadora de la provincia Santiago, Aura Toribio, el manager del equipo de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, el comunicador y cronista deportivo, Johnny Trujillo, entre otros. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña