http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/CB38E11E-AC88-4DF2-ACD2-7132BBB3B60F.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:08 PM
La República 24 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 23 Nov a las 10:24 PM
Tamaño texto
EMPRESAS COMERCIALES
El “Viernes negro” atrae a miles de consumidores
TIENDAS OFRECEN A CLIENTES ATRACTIVOS DESCUENTOS EN LA CAPITAL
Compartir este artículo
Windler Soto
Santo Domingo

El viernes negro no pasó desapercibido ayer en República Dominicana, pues cientos de consumidores acudieron a las diferentes tiendas que ofrecían en el Distrito Nacional atractivos descuentos en gran parte de su mercancía,  especialmente en electrodomésticos y artículos del hogar.

Largas filas de compradores y estacionamientos repletos se observaban en las tiendas que anunciaron el “Black Friday”, una costumbre que se practica en Estados Unidos desde hace aproximadamente 50 años y que varias empresas dominicanas empezaron a adoptar desde 2011.

“El viernes negro ha tenido una respuesta muy favorable del público y hemos podido notar filas y taponamientos en todas las empresas comerciales que lo han celebrado”, afirmó Antonio Ramos, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

Office Depot fue una de las tiendas que ofreció grandes ofertas para sus clientes, abriendo sus dos sucursales desde las 12 de la madrugada del viernes, justo después del tradicional Día de Acción Gracias. 

Cerca de 200 personas aguardaban fuera de la tienda del centro comercial Galería 360 para aprovechar las ofertas en artículos tecnológicos y de oficina, según Aidé Castillo, encargada de ventas corporativas.

El aumento del número de compradores en Office Depot hizo que se destinara mayor número de empleados a las labores de servicio al cliente. “Se ha vendido mucha tecnología, tinta, papelería. El Black Friday ha tenido muy buena aceptación”, añadió Castillo.

La fiebre de la pantalla plana
Yudelka Sánchez no quiso dejar pasar el “Viernes negro” para comprar el televisor de pantalla plana que deseaba desde hace meses. Se dirigió hacia la Distribuidora Corripio de la avenida John F. Kennedy y pudo adquirir su televisor a mitad de precio. “Yo me enteré de estos especiales a través de mi mamá y compré con RD$17,995 el televisor que antes costaba más de RD$30,000”, aseguró.

Como Sánchez, otros consumidores aprovecharon las rebajas de precios de Distribuidora Corripio para hacerse de un televisor pantalla plana. 

Además de televisores, gran variedad de electrodomésticos experimentaron rebajas de hasta 50% de su valor anterior, aseguró Eudy Collado, gerente de mercadeo.

El amplio parqueo de la tienda Distribuidora Corripio no tuvo la capacidad suficiente para recibir a la abundante cantidad de clientes que acudieron a la promoción. “Hemos tenido una gran aceptación de los clientes porque son ofertas que solo ofrecemos este día en todo el año con facilidades de financiamiento”.

Tenemos un promedio de 30% de descuento y el producto que más se ha vendido es el televisor LCD, LED y Plasma”, expresó Collado. Manuel Camejo y Tania Howlet, gerente general y encargada de servicio al cliente de la tienda La Curacao de la avenida Leopoldo Navarro, explicaron que ayer el flujo de compradores se incrementó de manera excepcional. La tienda aplicó entre 10 y 50% de descuento en todos sus productos.

COMENTARIOS 1
Comentó: jscorniel
De: República Dominicana
senores como se va desapareciendo nuestra cultura y nuestras costumbres en nuestra tierra, miren donde se celebra el famoso black friday, en mi rep.dom. bueno como vamos creo que hasta la bandera la cambiaran un dia.
23 Nov 2012 10:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República