Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 24 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ACTIVIDAD
Medina y la primera dama encabezan un almuerzo de la Fundación RENACERC
RECONOCEN A 12 MATRIMONIOS POR EJEMPLIFICAR UNA VIDA FAMILIAR DIGNA
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, encabezaron ayer el almuerzo de la Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENACERC) en el hotel V Centenario de la capital, en la cual el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dictó una conferencia con el título “La Familia en la Magisterio del Papa Juan Pablo II”.

Este es el cuarto encuentro anual que organiza la Fundación RENACERC, que fue fundada en el año 2002 por el señor Antonio Vargas y cuya presidenta en funciones es la señora Rosa Mena. La señora Montilla de Medina es la vicepresidenta de esta institución desde el año 2008. El presidente Medina ha participado en este almuerzo en cuatro oportunidades.

En la actividad participaron 12 matrimonios que fueron premiados por mantener una relación firme y ejemplar que los convierten en dignos representantes de la vida familiar de la República, según dijeron los organizadores del evento.

El orador invitado, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, fue presentado por la primera dama, quien destacó que el principal objetivo de la institución RENACERC es destacar los valores cristianos y morales de las familias cristianas con el objetivo de que los hijos crezcan en un hogar y una sociedad sana. 

Recordó que las palabras del papa Juan Pablo II de que la familia la es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por primera vez los valores que guían en su conducta durante toda la vida. 

Asimismo, la primera dama de la República citó que la fundación ha hecho grandes aportes a la sociedad, a través de los programas de servicios para promover el desarrollo de las comunidades y pueblos empobrecidos del país.

Dijo que se han construido multiusos, templos parroquiales, viviendas a personas pobres y que se distribuyeron 4 mil 500 mochilas con útiles escolares a niños empobrecidos en el país.

Además del presidente Medina, en la actividad participaron distintas personalidades del país, como la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; el cantante puertorriqueño Danny Rivera, entre otros. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña