La República 24 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FONDO MUNDIAL
Destinan RD$107 millones para fortalecer diferentes programas contra el VIH/SIDA
GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS ANTIRRETROVIRALES PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH/SIDA HASTA MAYO
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA) informó ayer que destinó 107 millones de pesos para fortalecer los diferentes programas que se desarrollan en el país para enfrentar este virus, cuyos fondos fueron aportados por el Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA, tuberculosis y la malaria. 

El anuncio fue hecho por el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo de esa institución, quien explicó que en la primera etapa serán entregados 75 millones de pesos y en los próximos días, se entregará la partida restante de RD$32 millones. 

Dijo que los recursos serán utilizados en acciones de prevención, movilización social, monitoreo y atención integral en los próximos días.

Terrero aseguró que hay una garantía de abastecimiento de medicamentos antirretrovirales para las personas que viven con VIH SIDA, hasta el mes de mayo.

De los recursos, Terrero entregó una primera partida de 27.5 millones de pesos a quince instituciones públicas y privadas que llevan a cabo diferentes programas y acciones en beneficio de las personas que viven con VHI/SIDA, entre ellas se encuentran los Ministerios de Educación, Salud Pública, Trabajo y Educación Superior, también el Laboratorio Nacional  Dr. Defilló, Coalición de ONG SIDA, Red Dominicana de Personas que Viven con VIH y SIDA (REDOVIH), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Clínica Familiar Mir, Mesón de Dios, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), entre otras. 

El Ministerio de Educación recibió un monto 7.3  millones de pesos para fortalecer el Programa Educativo Afectivo Sexual en los niveles básico y medio en las escuelas de todo el país. 

Mientras, al Ministerio de Salud Pública se le entregarán más de 40 millones de pesos que serán utilizados en varios programas a través de la dirección de fortalecimiento de los servicios de salud.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República