La República 24 Noviembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 24 Nov a las 10:50 AM
Tamaño texto
LÓPEZ RODRÍGUEZ PIDE TRABAJAR POR LA PAZ
Cardenal llama a fortalecer valores en el seno del hogar
PRESIDENTE Y PRIMERA DAMA ENCABEZAN ALMUERZO ANUAL DE RENASERC
  • Ceremonia. El presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina, y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezaron el almuerzo anual de la Red Nacional de Servicios Comunitarios (Renaserc), con motivo de su cuarto Encuentro Familiar.
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez urgió ayer al gobierno y a los demás sectores de la vida nacional para que unifiquen esfuerzosy criterios que ayuden a fortalecer la formación en valores en el seno de la familia, como el núcleo social más importante para el sano crecimiento y el auténtico desarrollo de cualquier sociedad humana .

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortó a la población, especialmente a la mayoría católica, a participar mañana en la marcha nacional “Un paso por mi familia”, convocada por los obispos de las once dióce- sis del país y en la que participarán los fieles de casi todas las parroquias .

El purpurado hizo la exhortación durante la conferencia “La familia en el magisterio del papa Juan Pablo II”, que dictó durante el almuerzo anual de Red Nacional de Servicios Comunitarios (Renaserc), encabezado por el presidente Danilo Medina, y la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, quien es vicepresidenta de la entidad .

Sendas de paz López Rodríguez pidió a los dominicanos que trabajen para que el país continúe por caminos de paz y para que todos tengan mejores condiciones de vida, y pidió que Dios derrame abundantes bendiciones sobre todas las familias del país, especialmente sobre la pareja presidencial y sus tres hijas.

“Que cada día se vea el interés de parte nuestra de trabajar para que el país continúe por sendas de paz, y que luchemos para que cada dominicana y dominicano tenga mejores condiciones de vida”, expresó el Cardenal durante la bendición del cuarto Encuentro Familiar, organizado por la Fundaserc.

El purpurado dijo que la iglesia católica saluda y bendice todas las iniciativas por el progreso y la promoción humana, rogando para que Dios provoque que cada vez más dominicanas y dominicanos sientan la necesidad de amar, ser mejores personas y de llevar una vida honesta y sana .

Sobre el matrimonio, señaló que éste es el fundamento de la comunidad más amplia que es la familia .

Mientras que la Primera Dama agradeció la participación del Cardenal y recordó que cada noviembre la Fundación Renaserc ofrece una conferencia magistral sobre la familia, y reconoce a una docena de matrimonios ejemplares.

El Cardenal estuvo acompañado por los sacerdotes Gregorio Alegría, vicario de la Pastoral Familiar de la Arquiócesis de Santo Domingo; Manuel Ruiz, párroco de la iglesia San Juan Bautista, y Domingo Legua, vicario de la Pastoral Social .

 DOMINICANOS EN NY TAMBIÉN MARCHARÁN  
El Cardenal dijo que se le ha notificado que cientos de dominicanos católicos residentes en España, Manhattan, Nueva Jersey, Boston y otras ciudades norteamericanas, se unirán este domingo a la gran marcha “Un paso por mi familia”. “No sabemos qué cantidad de personas se movilizarán en estas jornadas de unidad y apoyo a los valores familiares, pero suponemos que miles de dominicanos marcharán este domingo en distintas regiones del país y el extranjero”, dijo el purpurado. También la Primera Dama exhortó a las familias, especialmente a las de los funcionarios y empleados del gobierno, a asistir a esta marcha y que fortalezcan los valores .

 

COMENTARIOS 3
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
ese senor esta del lado de los poderosos.jesus represento a los mas necesitados,ese senor defiende los explotadores.no tiene el valor de defender al pueblo oprimido.con tantos privilegios no digo yo.pero nada es para siempre.un dia el pueblo tendra justicia
22 Nov 2012 11:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: AREYES
De: Canada
Con no querer dar su opinion, el cardenal enseno el refajo morado!
22 Nov 2012 12:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LuDou
De: Canada
Buenos dias a todos,
Siento mucho lo que esta ocurriendo en nuestra nacion, pero como dominicano tengo el derecho de expresarme.
siempre hemos visto en la historia del mundo que Dos Poderes como la Religion y la Politica cuando se mezclan trasforman la opinion, el derecho a pensar,la voluntad y hasta la libertad de ser nacion...La politica es limpia en su estado natural e intelectual pero al mezclarse con el hombre corrupto,ambicioso,avaro,deseos de tener mas ...entonces NO SERA POLITICA SERA CORRUPCION ...La Religion es la excusa mas barata en la cual los politicos y los diregentes religiosos subastan al Pueblo para influir en sus derechos y domarlos como OVEJA AL MATADERO...
ATT...
EL PUEBLO
24 Nov 2012 10:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República