http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/D6048D85-84E0-43FF-BB57-8826317AAA4C.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
La República 20 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTA MAÑANA
Protestan para que repongan 5 enfermeras canceladas hace tres años
ENFERMERAS PORTAN CARTELES CON SUS DEMANDAS Y LANZAN CONSIGNAS EN LA PARTE FRONTAL DE LA CLÍNICA ABREU
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Enfermeras agrupadas en la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase) protestaron hoy frente a la Clínica Abreu en demanda de que ese centro reponga cinco enfermeras que fueron canceladas hace tres años debido a que querían formar allí un sindicato.

La protesta fue encabezada por Rafaela Figuereo, presidenta de Unase, quien aseguró que ese centro de salud se ha negado aplicar una sentencia emanada de la cuarta sala del juzgado de trabajo del Distrito Nacional que ordena la reposición inmediata y el pago de salario atrasado a una de las enfermeras, Carmen Benzán.

Durante varias horas de la mañana, las manifestantes, portando carteles con sus demandas y vociferando consignas, se mantuvieron en la parte frontal del centro asistencial, lo que llamaba la atención de los transeúntes.

En tanto que,  la directora legal de la clínica, la doctora Vanahí Bello Dotel,  aseguró que el centro seguirá el proceso judicial apegado a la ley y que con el caso de las enfermeras no se violó los derechos sindicales de esas empleadas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña